www.diariocritico.com
Cuestión de justicia

Cuestión de justicia

miércoles 05 de junio de 2013, 18:34h
No sé a ustedes pero a mi produce una enorme desazón el caso de María del Carmen García, la mujer que mató al violador de su hija de 13 años. La historia es estremecedora. María del Carmen y su hija viven en Benejúzar, un pueblo de Alicante. Allí fue donde un vecino violó a la cría de tan solo trece años. Afortunadamente, se detuvo al violador, se le juzgó y se le envió a la cárcel. Pero por esas cosas de la Justicia, mucho antes de que terminara de cumplir la condena, el repugnante sujeto, el violador, volvió al pueblo y se encontró con María del Carmen a la que el muy canalla le preguntó por su hija.

María del Carmen no pudo soportar la humillación. El que el violador de su hija encima se atreviera a acercarse a ella, a preguntarle por la niña. En ese momento sufrió un ataque de enajenación y fue en busca de gasolina, entró en el bar donde se encontraba el violador de su hija, le roció y le prendió fuego. El sujeto murió al cabo de unos días.

A María del Carmen la condenaron con pena de cárcel y ya ha estado un año en prisión. Su abogado ha pedido el indulto al Gobierno pero la respuesta ha sido un rotundo "NO" pese a que la acusación pública y el propio tribunal sentenciador se mostraban a favor de que se la indultara. Desde el Ministerio de Justicia ni siquiera se han molestado en motivar su negativa.

Es evidente que en un Estado de Derecho nadie se puede tomar la Justicia por sus manos, para eso están los tribunales, para castigar los delitos. Pero dicho eso, póngase por un segundo en la piel de ésta mujer, en lo que supuso para ella que el violador de su hija encima tuviera la osadía de reírse de ellas preguntando qué tal estaba su víctima. Que María del Carmen sufriera un ataque de enajenación es absolutamente comprensible. Ella no es una asesina, no es ninguna delincuente, solo es una madre que no soportó la presión que para ella supuso toparse con el violador de su hija cuando éste debía de estar entre rejas.

Resulta sorprendente que el Gobierno haya dado muestras de tan poca sensibilidad negando el indulto a ésta mujer. Sinceramente, no lo entiendo, y más si tenemos en cuenta de que el Gobierno, este y los anteriores, dan indultos a quienes les parece. No hace mucho ha habido un escándalo por un indulto concedido a un conductor kamikaze que circulaba en dirección contraria por la A-7 y chocó contra un coche matando a su ocupante. Le condenaron a 13 años y a pesar de que el fiscal y el tribunal que le condenó estaban en contra del indulto el Gobierno se lo concedió. Como apuntaron los medios de comunicación, casualidades de la vida, el hijo del ministro trabaja en el despacho del abogado defensor del kamikaze. Por no hablar del caso del banquero Alfredo Sáez, al que el Gobierno socialista indultó.

Yo me uno a las voces que piden al Gobierno que reconsidere su decisión. En Justicia María del Carmen no debería de volver a la cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios