www.diariocritico.com

Nueva 'Guía de Comercios y Recursos de San Blas'

La Comunidad ha invertido 360.000 euros en la modernización comercial de San Blas

miércoles 31 de octubre de 2007, 17:43h
La Comunidad de Madrid ha concedido, en el periodo 2004-2007, ayudas de más de 360.000 euros para la promoción y la modernización de los comercios de San Blas y para sus asociaciones de comerciantes. Subvenciones que han generado una inversión de un millón de euros en este distrito de la capital.
A los responsables de estos negocios va dirigida la nueva Guía de Comercios y Recursos de San Blas editada por la Asociación de Comerciantes del Distrito con el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Madrid.  La edición ha sido presentada este miércoles por el viceconsejero de Economía y Consumo, Enrique Ossorio. El volumen impreso, que también es accesible en soporte digital y en la web guiacomercios.com, contiene información detallada sobre la dotación comercial de los ocho barrios que conforman el distrito, agrupados en seis áreas: Canillejas, Las Rosas-Las Musas, San Blas, Simancas, Salvador-Suances y Pegaso-Rejas.

Además de los datos de los 2.500 pequeños negocios, se han incorporado informaciones de interés como teléfonos de emergencias o accesos y transportes.
La publicación de esta guía se suma a la puesta en marcha de otras actuaciones promocionales que tienen por objeto promover el pequeño comercio de proximidad de San Blas y sus principales ejes comerciales con eslóganes como “Lo que quieres, lo encuentras en tu barrio” o “Una calle con todo y para todo”.

El viceconsejero, que ha estado acompañado por el delegado de Gobierno de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, la concejala presidenta del distrito, Carmen González y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Blas, ha recordado el esfuerzo y la apuesta de la Comunidad de Madrid por la promoción y dinamización del comercio de la región, al que se han destinado 10,2 millones de euros a través del Plan de Impulso y Fomento del Pequeño Comercio (FICO). Además, tal y como ha señalado Ossorio, se han impulsado más de 40 proyectos de configuración de los Centros Comerciales Abiertos en las áreas tradicionales, no sólo de Madrid capital sino también en los
diferentes puntos de la región.

En concreto, las ayudas concedidas a pymes, mercados y galerías de la ciudad de Madrid suponen un 70 por ciento del total de subvenciones para este fin. Por último, el viceconsejero ha manifestado el compromiso del Gobierno regional para esta legislatura, de poner en marcha una nueva fase del Plan FICO, que incorporará las propuestas de los comerciantes y recogerá por vez primera las ayudas directas al sector de la hostelería. En este sentido, ha destacado que el apoyo al pequeño comercio se concreta ya en 2008 en los programas de ayudas destinados para su desarrollo, promoción y dinamización, que crecen hasta alcanzar los 28 millones de
euros, incluyendo las ayudas de la Cámara de Comercio de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios