www.diariocritico.com
Otra vez Wert

Otra vez Wert

lunes 17 de junio de 2013, 16:16h
  No es la primera vez que dedico un artículo al ministro Wert. Supongo que no será la última porque parece empeñado en no moverse del ojo del huracán. No sé si Jose Ignacio Wert sabe que ya ha tocado su "techo" en política, es decir, que es difícil que llegue a algo más que a ministro, o sencillamente que él es así, un tipo echado para adelante, con un pelín de soberbia, convencido que en él habita más verdad que en el resto de sus congéneres.  

 El caso es que el ministro de Educación aguanta lo que echen, aunque lo que le echan sea una manifestación tras otra. Creo que no ha habido un ministro de Educación más criticado y controvertido que Wert. Dirán ustedes que no es así, que en el pasado otros titulares de la cartera de la Educación también se las tuvieron que ver con la opinión pública y la opinión publicada, pero cada uno de ellos tenían defensores acérrimos dentro y fuera de sus filas. Pienso en José Mª Maravall o en Esperanza Aguirre, por poner dos ejemplos.

   Pero Wert no tiene a nadie más que a sí mismo y a los que parece no necesita a nadie más.

   La verdad es que al ministro no le tiembla la mano, ni las ideas, a pesar de tener a toda la sociedad educativa en la calle y sobre todo tampoco parece conmovido por la manifestación de investigadores de toda a España que han salido para denunciar la política de recortes.

   Tengo la impresión de que los políticos españoles son cortos de miras, los de éste Gobierno especialmente, porque no dudan en meter la tijera en los presupuestos de educación, investigación y desarrollo.

   Resulta que hay decenas de investigadores españoles por todo el mundo, lo cual habla muy bien del talento de nuestro país, pero muy mal de las políticas de los distintos Gobiernos que en vez de crear las condiciones para que todo ese talento se quede aquí, parece que se empeñan en que se vayan fuera.

   Cuesta mucho formar a un científico, pero nuestro país los forma y luego los exporta para beneficio de otros países. Es como si nuestros gobernantes se hubieran empeñado en relegar España a un país de servicios. No tenemos apenas industria, nuestra agricultura y ganadería está bajo mínimos porque en Bruselas tampoco nos quieren compitiendo en esa liga, y aunque ahora en lo que ahora más destacamos como país que es en tener un buen plantel de investigadores resulta que nuestros gobernantes en vez de invertir en investigación llevan a cabo tales recortes que  están dando la puntilla al futuro de la investigación en España.

   Pienso que el ministro Wert debería de rectificar cuanto antes su política. Y si no lo hace él, debería de ser Mariano Rajoy quién le pida que lo haga. Cuanto antes mejor.

   La política de austeridad impuesta por Bruselas no puede llevarnos al suicidio como país, y no es exagerado decir que ahora mismo hay miles de familias que no se pueden permitir enviar a sus hijos a la Universidad, con lo cual se ha acabado con el principio de la igualdad de oportunidades que consagra nuestra Constitución, pero es que además sin investigación no hay futuro, a no ser que nos conformemos con ser un país de sol y playa, un país que sea la retaguardia del ocio del resto de los países de la UE. Dirán ustedes que no hay que exagerar, pero mucho me temo que como las cosas continúen así, cuando se quiera poner remedio estaremos en la prehistoria de la investigación y el desarrollo y no por falta de inteligencia y talento.

   El ministro Wert tiene que rectificar ya, y convencer al ministro Montoro de que si para algo tiene que haber dinero es para educación e investigación, amen claro, para la sanidad pública, pero ése es otro cantar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios