www.diariocritico.com
Nuestras disculpas a Ana Ibáñez (TVE)

Nuestras disculpas a Ana Ibáñez (TVE)

jueves 20 de junio de 2013, 10:06h
Desde la redacción de Diariocrítico lamentamos el trato injusto que hemos dado a una supuesta polémica en torno a la coordinadora del programa 24 Horas de TVE, Ana Ibáñez. La presentadora de este programa fue criticada en un suelto de este periódico por haber sido conductora, decía el titular, de 'un acto de Mariano Rajoy'. No era tal: se trataba de la clausura de la asamblea de la CEOE, a la que asistía, entre otros invitados, Mariano Rajoy.

Que Ana Ibáñez, cotizada periodista, presentase este acto, entra dentro de la normalidad en el trabajo de informadores conocidos, y es algo perfectamente normal y legítimo. Pensar que ello pueda suponer una pérdida de la imparcialidad de un profesional de la comunicación no solo es erróneo, sino que puede ser también una visión parcial y mezquina, cuando no malintencionada, de lo que es la actividad periodística.

Ana Ibáñez es, se constata cada día, una periodista independiente que coordina uno de los programas informativos más respetados de las distintas televisiones del país. Ello hace doblemente doloroso el error de quien, forzando un titular, atacó su comportamiento. Nuevamente perdón a Ana Ibáñez y a nuestros lectores por haber magnificado y deformado una noticia que, a todos luces, carecía de relevancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios