www.diariocritico.com
¿Cuánto ganan los hombres de negro?

¿Cuánto ganan los hombres de negro?

jueves 20 de junio de 2013, 16:23h
Me gustaría saber cuánto cobran los "hombres de negro". Sí, me refiero a esos técnicos del Fondo Monetario Internacional que nos acaban de visitar para decirnos que aún no nos hemos apretado el cinturón bastante y que si queremos trabajar tenemos que cobrar aún menos. 

  A lo que parece a los señores del Fondo Monetario Internacional no les bastan las medidas, duras, que ha ido adoptado el Gobierno Rajoy para complacer a los "mercados" representados por Bruselas y el propio FMI. Sí, nos han dado una palmadita en la espalda diciendo que vamos por el buen camino pero que aún debemos de hacer más y que ese más consiste en cobrar menos.

   Poco les importa que los ciudadanos que aún conservan el trabajo, les han ido rebajando el sueldo, amen de subir los impuestos, de manera que todo el mundo tiene menos dinero en el bolsillo.

   La propuesta de "los hombres de negro" es realmente diabólica: si quieren trabajo tienen que cobrar poco sueldo. Es decir, quieren convertirnos en "chinos" o en "hindúes". Me explico. En China o en India, o en Blangladesh o en cualquier país del Tercer Mundo, por muy emergente que sea, los trabajadores carecen de derechos, trabajan la mayoría de las ocasiones en malas condiciones y sobre todo sus sueldos están por los suelos. En realidad lo que ganan apenas les da para vivir. Eso sí, los ricos de esos países son mucho más ricos y a su vez quienes utilizan las fábricas y la mano de obra barata que encuentran en Filipinas, China, Brasil, etc, también se enriquecen a cuenta del esfuerzo y de no pagar lo justo.

   Me asombra la desfachatez y la indecencia de quienes pretenden acabar con el Estado del bienestar del que llevamos décadas disfrutando en Europa. Quieren acabar con un modelo de sociedad donde la sanidad y la educación de calidad estaban al alcance de todos, donde las clases medias eran las grandes protagonistas del desarrollo y de la sociedad. Pero eso sí, los mismos que nos dicen que debemos de ganar menos no se privan de ganar cada día más.

   Yo propongo que a esos "hombres de negro" funcionarios del FMI o de Bruselas no ganen ni un euro más del sueldo mínimo interprofesional que se gana en España o en cualquier país europeo. Si los demás pueden vivir con seiscientos euros no sé porque no van a poder ellos. Que den ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios