www.diariocritico.com
¿El PSOE de Guadalajara se atreve a darnos lecciones de moralidad?

¿El PSOE de Guadalajara se atreve a darnos lecciones de moralidad?

sábado 22 de junio de 2013, 12:40h

"La ignorancia es atrevida". Sí y mucho. Pero hoy tiene su más clara y exagerada manifestación en la nota de prensa de PSOE, firmada por Eusebio Robles, vicesecretario general del PSOE de Guadalajara y referida a Dª Violeta de Miguel, coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación de la provincia de Guadalajara. Y pongo el "Doña" para hacer énfasis en el grandísimo respeto que  Violeta me merece, tanto a nivel personal como profesional. Pero centrémonos en el segundo ámbito, que es lo que nos ocupa.

Violeta de Miguel es funcionaria del cuerpo de Profesores de Enseñanza Primaria en excedencia, funcionaria del Cuerpo de Enseñanza Secundaria en activo e interina en el Cuerpo de Inspectores, ya que se presentó en 2008 a la última convocatoria a dicho cuerpo. Actualmente desempeña sus funciones como coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación, es decir funcionaria de máxima responsabilidad en el ámbito educativo en la provincia. Además, su currículo profesional es merecedor de mención, y le aseguro Sr. Robles que pocos pueden como ella poner encima de la mesa tanta mención y premios a su labor educativa, tanto por parte de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha como del Ministerio de Educación y Ciencia en época de gobiernos socialistas, por si le cabe alguna duda.

Hoy el PSOE de Guadalajara "se ha vuelto a columpiar" en sus declaraciones, acusando a Violeta de Miguel de "inmoral" por presentarse a las oposiciones al cuerpo de inspectores que se convocaron hace hoy justo dos meses y cuyo proceso comienza el día 22. Esta denuncia me parece un gran atrevimiento, una presión inmerecida hacia Violeta justo el día antes del examen y totalmente fuera de lugar, puesto que nunca antes se hizo tal proposición. Y pongamos varios ejemplos. Nadie se planteó,  ni consideró "amoral" el que un presidente de la Junta de Comunidades accediera a una plaza en la Universidad de Castilla-La Mancha cuando era consejero de Educación en esta comunidad  ni  tampoco cuando una  directora general de Igualdad y Calidad de la consejería de Educación de Castilla La Mancha superó  el proceso selectivo al cuerpo de inspectores en la última convocatoria.

Los funcionarios docentes tenemos muy claramente enmarcada las posibilidades de la  carrera profesional, y una es ésta: optar al cuerpo de inspectores, pero siempre a través de los procesos de oposición. Violeta de Miguel está ejerciendo su derecho a la promoción dentro de la carrera profesional. Violeta de Miguel ya se presentó en 2008 a este proceso y por qué no lo va a hacer ahora porque, además si no lo hiciera,  decaería de las listas de interinos de Inspección.  Y Violeta de Miguel, quien la conoce, sabe que está constantemente estudiando, preparándose, formándose y está más que capacitada para responder adecuadamente a los retos educativos que se plantea.

Y termino aclarando al Sr. Robles que quienes estuvimos en el Congreso al que se refiere en su nota, el Congreso Nacional de Educación Infantil, estamos muy orgullosos que la coordinadora de los servicios periféricos consiguiera que dicho congreso se celebrara en nuestra provincia y que Violeta impartiera una ponencia interesantísima sobre neurociencia. Seguramente ese día,  el coordinador de la mesa  de expertos, de la que formaba parte Violeta de Miguel, pudo presentarla como "inspectora" en vez de como "inspectora accidental", pero un detalle sin importancia frente a la magnífica organización y desarrollo excepcional de dicho congreso. También estamos muy agradecidos a Violeta el que  haya puesto en marcha la Escuela Oficial de Idiomas en Sigüenza;  de que haya conseguido el convenio con Alcalingua para Guadalajara o el programa nacional de Alto Rendimiento para estudiantes; la puesta en marcha de ciertos ciclos Formativos de FP en determinadas localidades o que siempre "pelee" para que nuestra provincia esté a la altura educativa que nuestras gentes merecen.

Señores y señoras del PSOE, si  ustedes conocieran a Dª Violeta de Miguel o hubieran trabajado codo a codo con ella, no dudarían, ni les extrañaría lo más mínimo que  pueda superar el proceso selectivo al cuerpo de inspectores. Y por supuesto, no porque desempeñe su trabajo como funcionaria en los Servicios Periféricos de Educación, sino por méritos propios, esfuerzo y valía.

Ana M. González García

Senadora del PP por Guadalajara

Lea también:

PSOE: "Es inmoral que la coordinadora de Educación de Guadalajara se presente a la oposición de docentes"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios