www.diariocritico.com
Bárcenas también cobró de Correa, según la Policía

Bárcenas también cobró de Correa, según la Policía

martes 25 de junio de 2013, 09:36h
La verdad es que el último informe elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza, así como sus supuestas empresas e inversiones, no tiene desperdicio y da mucho juego. Por él hemos sabido que Bárcenas también cobró supuestamente de Gürtel, la red presuntamente corrupta de Francisco Correa.

El informe, al que este diario e-Xclusivo ha tenido acceso, tiene registro de salida número 50.721/´13 UDEF-BLA, y fue remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el pasado 4 de junio, uniéndose a las Diligencias Previas 275/08. El informe se titular: "Análisis de la contestación al 21ª y 25º complemento de la Comisión Rogatoria a Suiza".

En ese informe también se hace un análisis de las entregas de dinero en efectivo a Bárcenas por parte de la organización de Correa y que fueron recogidas en una carpeta azul incautada en el registro efectuado en el domicilio de José Luis Izquierdo, el contable de la red de Gürtel (R-16 doc 2). Según el informe de la UDEF, se registran diez entregas de dinero en concepto de "pago de comisiones" y que ascienden en total a 957.705,54 euros (453.105,54 euros en el año 2002 y 504.600 euros en el año 2001).

Según la policía, esos pagos fueron a alimentar las cuentas bancarias de Bárcenas en Suiza, aunque haya una discordancia entre fechas y cantidades. Es decir, que Bárcenas habría cobrado hasta de la red Gürtel, a cambio, es de suponer, de otro tipo de favores. Todo esto según la UDEF, claro.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios