www.diariocritico.com
Empleo para todos

Empleo para todos

miércoles 26 de junio de 2013, 11:22h
Es muy loable la preocupación que manifiestan los responsables políticos desde hace unos pocos meses por el enorme índice de paro entre los jóvenes en la Unión Europea. Han pasado algunos años, en España seis, de profunda y frustrante crisis; los índices han sobre pasado los cinco millones de jóvenes desempleados europeos, entre ellos más de un millón españoles y han tenido que sonar las alarmas en los cuarteles generales de las campañas electorales de los diferentes partidos en los distintos países, sobre todo en Alemania, para que un Consejo Europeo se decida a tomar decisiones.

Mejor dicho, hace seis meses se habló de dedicar 6.000 millones de euros para fomentar el empleo entre los jóvenes, pero todavía no se han alcanzado los acuerdos suficientes para que ese dinero pueda ser librado de las partidas correspondientes y destinado a que se creen o que ellos mismos puedan crear su puesto de trabajo. No hay duda de que la preocupación entre los responsables políticos españoles y de otros países del sur europeo era ostensible desde hace varios años pero han predicado en el desierto.

Es ahora que los austeros dirigentes del norte se han percatado que hay partidos extraños que pueden irrumpir en sus parlamentos nacionales, quedándose fuera los liberales germanos, por ejemplo; y que la composición del Parlamento Europeo podría convertir a una Eurocámara con más poderes en la gestión de la Unión, en un gallinero de partidos pirata o peor. La experiencia del cómico en Italia y de los antisistema en el Reino Unido podría ser imitada en otros países como castigo a la incompetencia política de afrontar la crisis como Unión Europea y no como un sálvese quien pueda y yo me ocupo solo de mis problemas y los que vengan detrás que arreen.

Por fin, se ha hecho la luz al final del túnel para los jóvenes que escuchan estas posibilidades con mucha desconfianza pero la oscuridad se mantiene impertérrita para los mayores de 45 años a los que nadie hace caso. Es muy grave la situación de los jóvenes pero también la de los padres que mantienen a sus hijos si se quedan sin trabajo y nadie les ofrece alternativas. Por eso, empleo para todos y apoyo al emprendimiento sin edad.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios