www.diariocritico.com
La cárcel de L.B. y el PP

La cárcel de L.B. y el PP

viernes 28 de junio de 2013, 13:55h
L.B. La ya está en la cárcel. No le ha salido bien su intento de chantaje,  ni  sus innumerables maniobras para  acojonar tanto al PP y meterle tanto miedo en el cuerpo que el partido con toda su maquinaria de poder y de gobierno intentara presionar a la Justicia y evitar así lo ahora inevitable.
 
 No es que yo desee ver entrar en prisión a nadie, pero esa escena del furgón llegando a los juzgados, el presunto delincuente entrando cabizbajo y escoltado y el abucheo de la calle- que en este caso ha ido acompañado del gesto de algunos indignados , haciéndole la misma peineta que él hizo a los periodistas-   tiene para muchos además del desahogo,  un poder tranquilizador y estimulante por lo que puede significar  de que, todavía ,en este país, quien la hace al parecer la paga .LB  pudo creerse inmune  al funcionamiento del Estado de Derecho. Tal vez pensó que , los jueces y fiscales dada la insufrible politización de la justicia aceptarían correr un tupido velo sobre el asunto presionados por el gobierno, deseoso de ocultar las vergüenzas del partido que lo sustentan. Así urdió  su chantaje consciente de que su nombre  o, mejor dicho, lo que  ese nombre sabía y  ocultaba aterrorizaba a muchos en la calle Génova.
 
Había demasiadas sospechas de que Bárcenas gozaba de una cierta  protección política por miedo a que " largara " y el ha diseñado una estrategia perfecta para intentar  tenerlos cogidos a todos por salva sea la parte. De ahí ese chantaje por entregas periodísticas, con fotocopias de corta y pega ¿o no ? De ahí esa actitud chulesca de aspecto mafioso y ese clamoroso  silencio de sus ex compañeros de partido. El hecho de que sea ahora la propia fiscalía quien solicite su ingreso en la cárcel de forma incondicional y sin fianza abre un nuevo capítulo en toda esta historia. Este asunto hay enmarañado demasiado al Partido Popular  y ha creado un profundísimo  malestar en muchos de sus militantes. El otro día cuando Arantza Quiroga se quejaba, amargamente, en la entrevista que le hice para EL Mundo  de que era " vomitivo" que  mientras ellos iban a velatorios y ponían sus nucas   otros se llevaba la pasta no lo hacía a humo de pajas . El PP es un gran partido y ni sus militantes ni sus dirigentes diseminados  por toda España  merecen que, por un puñado de sinvergüenzas,  se les juzgué a todos por el mismo rasero.
 
Si lo que esconde el caso  Bárcenas, además de la magancia suya y de otros, es un asunto de financiación ilegal, como fue el de la FILESA socialista, que se sepa y que los culpables paguen. Este asunto no puede ser minimizado y es mejor que, de una vez por todas,  se sepa lo que todo esto esconde que  alargar un tema que está minando el prestigio de todo el PP.  Hay que saber la verdad, llegar hasta el final , depurar responsabilidades judiciales y políticas  y poner los medios para que un tema así no se vuelva a repetir. Sólo la verdad cruda  sin trampa ni cartón  puede ayudar al PP a recuperar el prestigio perdido. Puede que Bárcenas intente, una vez que se ve en la cárcel ,  completar su venganza , puede que quiera morir matando y llevarse por delante a unos cuantos pero si es así que lo haga . De esta forma  el resto del  partido, los hombres y mujeres honrados que son la inmensa mayoría, los  que creen en la cosa p ubica y están en política,   no para forrarse sino para arrimar el hombro dejarán de estar bajo sospecha. El PP debe de dejar de estar en vilo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios