www.diariocritico.com

Su comercialización arranca el 4 de julio

Alfa Romeo MiTo Serie 2
Alfa Romeo MiTo Serie 2

Llega a España el nuevo Alfa Romeo MiTo Serie 2

Presenta nuevas motorizaciones, un propulsor diésel 1.3 JTDm, de 85 CV, en nivel de emisiones de apenas 90g, y el nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir, de 105 CV, con el consumo y los niveles de CO2 más bajos del segmento

A partir del 4 de Julio, el público español puede descubrir el nuevo MiTo Model Year 2014. La nueva edición 2014 renueva su imagen de automóvil tecnológico, manteniendo su posicionamiento de dynamico deportivo capaz de captar clientes que buscan la atención por los detalles, el estilo italiano y la excelencia técnica para un placer de conducción con total seguridad.  
La gama 2014 sigue siendo líder  de su categoría. Los pedidos de clientes particulares del Alfa Romeo MiTo se han incrementado un 53% durante el primer trimestre de 2013 en comparación con el trimestre anterior. Para consolidar esta posición, el dynamico deportivo se renueva introduciendo importantes novedades estéticas y de producto, además de presentar una racionalización de la oferta y una actualización del equipamiento de serie y de los Pack que agrupan los opcionales y accesorios más demandados. Todo ello con una interesante ventaja para el cliente: en España, el precio del nuevo MiTo oscila entre los 14.700 euros para la versión MiTo 1.4, de 70 CV, y los 22.900 euros para la versión tope de gama Quadrifoglio Verde 1.4 Multiair turbo gasolina de 170 CV.

Ahora la gama 2014 se compone de tres equipamientos y una serie especial (MiTo, Distinctive y Quadrifoglio Verde, así como la serie especial Superbike) y 10 colores de carrocería, entre los cuales el nuevo gris antracita. Asimismo, se ofrece la posibilidad de elegir el techo y las tapas de los retrovisores en contraste en el equipamiento Superbike.  Además, MiTo confirma su amplio nivel de personalización con 10 modelos diferentes de llantas de aleación.
Dependiendo de las versiones, el cliente puede escoger entre una amplia gama de motores, todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente. Como el nuevo diésel 1.3 JTDm, de 85CV, eficiente en su consumo y en sus emisiones, o el nuevo 0.9 Turbo TwinAir, de 105 CV. La gama se completa con tres motores gasolina adicionales, 1.4 de 70CV, 1.4 78CV y 1.4 MultiAir turbo gasolina de 170 CV, éste último reservado al nivel Quadrifoglio Verde; también un segundo propulsor turbodiésel 1.6 JTDM, de 120 CV. Y para los conductores noveles, la posibilidad de elegir entre los gasolina 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV, y el diésel 1.3 Jtdm de 85 CV.

Estilo renovado caracterizado por la innovación y el gusto Made in Italy
La gama 2014 introduce algunas novedades estéticas importantes, comenzando por la nueva calandra que se renueva y se complementa con un marco cromado. Además de igualarse a la del Giulietta, creando así un family feeling entre los dos modelos, otorga un aspecto más aerodinámico a la parte delantera del vehículo. Otros componentes que se renuevan son los grupos ópticos delanteros, con un acabado bruñido que caracteriza todos los equipamientos, y el nuevo color de carrocería gris antracita.

Naturalmente, el nuevo Alfa Romeo MiTo confirma los puntos fuertes que han decretado el éxito de ediciones anteriores en todos los mercados europeos mediante su destacada personalidad estilística, tanto en las líneas dinámicas exteriores como en los equipamientos interiores,  caracterizados por tejidos inéditos de los asientos y elegantes aplicaciones en el salpicadero. En particular, los interiores son mucho más sofisticados, ahora con tres nuevas tapicerías: los dos nuevos tejidos Evoluzione (en tonos negro/titanio o negro/rojo) en el equipamiento Distinctive, y el nuevo tejido Heritage negro con logo Alfa Romeo electrosoldado en el Quadrifoglio Verde.