www.diariocritico.com
Los taurinos quieren que Solbes 'toree' al IVA

Los taurinos quieren que Solbes 'toree' al IVA

viernes 02 de noviembre de 2007, 10:51h
Como en la canción de Serrat, hartos ya de estar hartos, ya se cansaron. Y no sólo lo piensan, dentro del mundo del toro, los empresarios, sino todos en general, incluyendo a las máximas figuras. Se refieren a lo simpuestos, sobre todo el IVA, que grava las entradas en particular y los costes en general de las corridas de toros en un 16%.

Y es que es el único espectáculo cultural , y no cultural porque el fútbol, por ejemplo, también tiene un tipo reducido, que no ha sido 'amnistiado', ya que todos los demás cotizan al 6%. Una diferencia que se estima en el mundo de ltoro significa una clara discriminación en contra.

Por eso, tras intentarlo con el presidente Zapatero, que le ha pasado el lío a Solbes, el 'jefe' de los impuestos, le han solicitado a éste una entrevista antes de las elecciones para que se iguale el porcentaje de IVA, lo que permitiría dar más novilladas, donde se fomentan las figuras del futuro.

De momento no hay respuesta, pero parece que las gestiones van bien encaminadas y los taurinos quieren que se les escuche. Además, se guardan una bala en la recámara, porque el PP,  nada antiaturino, sí que se lo ha prometido si gana las próximas elecciones y puede que en el mundo del toro haya quien se incline a votar a los populares sólo por esta razón..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios