www.diariocritico.com

Pedrosa, subcampeón en GP

Faubel pierde el mundial donde más duele: ante su público

Faubel pierde el mundial donde más duele: ante su público

viernes 02 de noviembre de 2007, 11:05h
El segundo puesto de Talmasci privó a Faubel pese a su victoria de apuntarse el título mundial de 125 en Valencia. Mejor le fueron las cosas a Dani Pedrosa, que ganó la carrera de GP y superó a Rossi en la lucha por el subcampeonato.
El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) conquistó el campeonato del mundo de 125cc después de finalizar segundo en el último Gran Premio de la temporada, disputado en el circuito valenciano de Cheste, por detrás de su gran rival Héctor Faubel, que se tuvo que conformar con una victoria que sabe a poco al quedarse a las puertas del Mundial.

   El valenciano no pudo recompensar con el título del octavo de litro a su afición, que pobló las gradas del Ricardo Tormo para impulsarle en una emocionante carrera que, tras unas primeras vueltas con alternativas en el liderato, puesto que llegó a estar ocupado por el español Pol Espargaró (Aprilia) en la primera curva, se convirtió en un vibrante mano a mano entre los dos candidatos al triunfo.

   Después de numerosos adelantamientos en los que Faubel trató de frenar el ritmo del duo de cabeza para propiciar la llegada del grupo perseguidor y así poder cobrarse la renta suficiente para conquistar el Mundial, las dos últimas vueltas se convirtieron en un recital del equipo de Jorge Martínez Aspar, pues a la pareja Talmacsi-Faubel se incorporó Sergio Gadea (Aprilia), que trató de buscar el triunfo y, así, de paso, ayudar a su compatriota.

   Sin embargo, después de un final en el que ninguno de los tres fue conservador tratando de evitar poner en peligro el Mundial, Faubel se llevó el premio de consolación del triunfo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, mientras que segundo fue el magiar Talmacsi que conquistó, así, el Mundial de la categoría, mientras que el tercer escalón del podio fue para Gadea.

Pedrosa, subcampeón

  El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) no falló y ganó el GP de la Comunidad Valenciana en Cheste, lo que junto con el abandono de Valentino Rossi, le dio el subcampeonato del mundo en la categoría reina de motociclismo.

   Arropado por la gran cantidad de público desplazado a Cheste, Dani Pedrosa dominó con mano de hierro la carrera de MotoGP y  se llevó la victoria en la última carrera de la temporada. El de Sabadell necesitaba los 25 puntos y que Rossi no puntuara para poder acceder al subcampeonato y cumplió con su cometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios