www.diariocritico.com
España va mejor y el balance

España va mejor y el balance

lunes 08 de julio de 2013, 14:20h
Lo que se hace al final, en todo caso, es la cuenta de resultados; el balance se hace y se debe hacer al principio, en la mitad, al final y en cuantos momentos se estime oportuno porque un balance, señor presidente, es una foto fija de la situación de una empresa o proyecto en un momento y es la comparación entre fotos -balances- lo que permite ver si avanzamos, retrocedemos o vamos a la deriva.

Dijo Ud. que su mayoría absoluta representa un compromiso con los votantes: perdone, presidente, pero no hay más compromiso que su programa electoral, repetida y alevósamente incumplido desde el minuto uno.

Dice Ud. que España no va bien, pero que va mejor. Dejando aparte el oxímoron imposible, le preguntaré, como en el chiste, ¿Comparado con quién? España está en muy malas condiciones sociales, políticas y económicas así que le vuelvo a preguntar, ¿mejor que quién?

La situación mundial es bastante mala y que estemos en periodo de "meses sin erre" que favorecen la contratación por temporada turística no la mejora. Lo cierto es que Ud. no se entera, no parece enterarse y, por añadidura, cree que no hay más razón que la sumisión sin cortapisas a un sistema que únicamente está beneficiando a los hanseáticos (no, no son un colectivo de enfermos).

Esta semana caducan 1.300 convenios colectivos en España. Las exportaciones alemanas cayeron un 2.5% en mayo y un 1,5% adicional en junio. Mañana el Eurogrupo estudiará nuevas medidas de ajuste para Grecia y Portugal (ya presentadas por la troika: no estudiarán nada, se limitarán a decir cuándo implantarlas).
Se espera que se aprueben otros 8.000 millones a Grecia a cambio de "más" recortes; el Jerome Levy Forecasting Center advierte de una brusca frenada de la economía China que reduciría su crecimiento anual del 10% al 6% en este preciso año. (El FMI, HSBC, Goldman Sachs, Bank of America-Merrill Lynch y Fitch acaban de recortar sus proyecciones de crecimiento para la economía china del 8 al 7,1 por ciento, la más baja de los últimos 13 años. Por su parte, Credit Suisse considera que el PIB Chino crecerá 6% este año, en contraste con el 10% observado en las últimas tres décadas). Y además están las pensiones, que volverá Ud. a bajarlas este año, los 60.000 MM € de nuestro segundo rescate para otoño y el IVA.

Dice Ud. que los balances al final. Es como el estudiante desaplicado que dice "no importa las evaluaciones que suspenda, lo que importa es la nota en septiembre": es una estrategia terrible que lleva a suspender la asignatura también en septiembre. Aquí, el problema, es que no hay repesca, solo destrucción de la clase media. "Prefiero el malvado al inocente", dicen que dijo Juliano el Apóstata, "porque el inocente es como un leproso que ha perdido su campana." Ud. no solo ha perdido la campana; es que encima va dando abrazos a la peña.

Yo no soy del PP así que difícilmente puedo ser aznarista, pero no hay duda que entre la palabra de un hombre que nunca cumple nada de lo que dice y el hosco pero tan veraz como empecinado Aznar, me quedo con este: la derecha ganó limpiamente las elecciones, pero luego Ud. lo ensució todo incumpliendo los compromisos, mintiendo y callando como cualquier cómplice o secuaz. Que Aznar le recuerde a Ud. sus engaños y convierta en errores de gestión lo que no es más que pusilanimidad, es algo que está encendiendo a sus bases, a todas ellas menos a sus paniaguados, los únicos a quienes Ud. escucha porque, al igual que todos los apocados, Ud. solo quiere que le digan aquello que quiere oír.

Ud. cree que mirando para otro lado o escondiendo la cabeza debajo del ala, los problemas desaparecerán. Me dicen que tiene Ud. vía Arenas a unos cuantos "limpia cloacas" intentando llegar a un acuerdo in extremis con Bárcenas. Le diré lo que pienso: puede que el PP se libre, puede que Bárcenas pacte con Ud. en lugar de hacerlo con España y la historia y ponerles a todos Uds. tras el cortinón de los Suplicatorios, pero su sistema de no hacer nunca nada y de no tomar decisión alguna no le funcionarán siempre: muchos veremos su caída en la ignominia.

@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios