www.diariocritico.com
Una sociedad moderna (¿qué debería hacer?)

Una sociedad moderna (¿qué debería hacer?)

miércoles 17 de julio de 2013, 08:07h
Los hechos que llevan a la metástasis al Partido Popular, al Presidente del Gobierno al deber de tomar la decisión de dimitir y al país al precipicio moral, tienen que ser solucionados por una sociedad moderna capaz de plantear una alternativa honrada y de impulsar la regeneración de su vida pública.

Si es verdad que Rajoy recibió dinero en metálico, siendo cierto que el Partido Popular se financió ilegalmente, habiendo disimulado el Presidente del Gobierno estos hechos, debieran primero los dirigentes conservadores asumir sus responsabilidades políticas, antes de que lleguen las penales, como ocurriría en... una sociedad moderna.

Una sociedad moderna no oculta sus vergüenzas sino que las corrige. Una sociedad moderna es capaz de revelarse desde el centro derecha contra los dirigentes conservadores que han traicionado su confianza. Militantes honrados del Partido Popular que han de buscar una alternativa.

Una sociedad moderna tendría en la acera de enfrente a una organización política de izquierdas preparada para ser alternativa. ¿Por qué?: porque no puede ser otra su vocación. Nada puede coger desprevenido a la oposición en una sociedad moderna porque aquella tiene que definirse, no sólo por su labor de fiscalización, sino por su capacidad de ser gobierno en el momento en el que se la necesitase.

Una sociedad moderna contiene las instituciones adecuadas capaces de desaguar la corrupción y reciclar las aguas fecales que dejaron aquellos a los que esa misma sociedad moderna expulsa de las organizaciones democráticas.

Una sociedad moderna no tolera que sus dirigentes, quienes deben ser iguales entre iguales, electores y elegidos, les mientan, les imposten, les disimulen, les engañen o les avergüencen.

Una sociedad moderna tendría a sus ciudadanos con la capacidad de organización suficiente como para que sean estos, y no sus representantes, los que se echaran el país encima de sus hombros en los momentos más críticos.

Una sociedad moderna es capaz de organizarse como para no permitir que los corruptos asuman sus responsabilidades políticas, para que el grupo que sustenta al gobierno no pueda revelarse, para que la oposición pueda ser alternativa o sus ciudadanos sean capaces de ordenar las instituciones tal como ellos mismos decidan.

Por eso, y por muchas otras razones... España no es una sociedad moderna.   

@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios