www.diariocritico.com
¿Quién dijo qué? Por la boca muere... el PP

¿Quién dijo qué? Por la boca muere... el PP

viernes 19 de julio de 2013, 09:41h
La exculpación en el 'caso Campeón' del exministro José Blanco decidida por el Tribunal Supremo ha dado nuevas balas al Partido Socialista, que ahora tiene doble motivo para exigir más que nunca responsabilidades a Mariano Rajoy y a Dolores Cospedal por el sangrante asunto de los 'papeles de Bárcenas'. De momento, el PSOE ha comenzado a tirar con bala y ha hecho un recordatorio de lo que los dirigentes del PP decían de José Blanco, y sin embargo no se lo aplican ni a Rajoy ni a Cospedal. La hemeroteca no falla nunca.

Mariano Rajoy:

- "Blanco ya habría dimitido si aplicase el listón que pone a los demás" (04/11/2011).

- "Que se defienda como pueda, y que la Justicia actúe" (04/11/2011).

Soraya Sáenz de Santamaría:

- Advierte al ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, de que "no basta con negar" su supuesta implicación en la denominada 'Operación Campeón', sino que "urge" que dé "explicaciones al respecto" o incluso que tome otro tipo de decisiones asumiendo las responsabilidades políticas que, en su momento, reclamó para otros (05/10/2011).

- "El caso Campeón se ha convertido ya en el caso Blanco" (03/11/2011).

- "Cada día que Blanco sigue en sus puestos crece la responsabilidad de Rubalcaba y Zapatero" (03/11/2011).

- "La única salida que le queda a Blanco es abandonar el Gobierno". Después de que el ministro anulara todos sus actos, Santamaría le pidió que no "se esconda" y que, "puestos a anular su agenda", que lo haga "definitivamente" (08/11/2011).

Maria Dolores Cospedal:

- "Si gana el PP, será el fin de las reuniones en las gasolineras" (07/10/2011).

- "Si fuera del PP, no sería candidato; blanco y en botella'" (31/10/2011).

- "Quien iba de inquisidor y dando lecciones de ética, que se aplique ahora la misma vara de medir" (07/11/2011).

- "Blanco, el mayor inquisidor de España, resultó ser un corrupto. Hoy 13 de noviembre, aún no ha dimitido" (13/11/2011).

Carlos Floriano:

- "El fiscal y la jueza ya ven indicios de cohecho y tráfico de influencias, ambos delitos penados con cárcel e inhabilitación de cargo público". Pide a Rubalcaba que anuncie su cese si el propio Blanco no había renunciado ya antes. "Si Rubalcaba no impide que Blanco vaya en las listas, se estará convirtiendo en cómplice de estas sospechas" (08/11/2011).

- Reclama la dimisión del diputado del PSOE y pide que Blanco haga "lo que él ha exigido a los demás" cuando pedía dimisiones y responsabilidades en otros casos que no eran "nada comparables" a este supuesto caso de tráfico de influencias (18/7/2013).

Esteban González Pons:

- "La Justicia tiene que llegar hasta el final en todos los casos" (01/12/2011).

Miguel Arias Cañete:

- Pide "la misma vara de medir" en el caso Campeón que se ha aplicado a otros políticos como Francisco Camps. A su juicio, "no debería dar el siguiente mitin y debería asumir su responsabilidad" por lo que "espera que acuda a la hemeroteca, compruebe las palabras que pronunció y sea consecuente con las mismas" (04.11.2011).

Alberto Nuñez Feijoo:

- El titular de la Xunta recomendó a Blanco que "dé una paso más, dimita y no se presente a las próximas elecciones" como cabeza de lista por Lugo (08/11/2011).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios