www.diariocritico.com

El robo se produjo en un depósito fiscal de Nules (Castellón)

Dos detenidos en Toledo por robar casi 5.000 botellas de alcohol

martes 23 de julio de 2013, 13:22h

La Guardia Civil ha detenido a G.T.F. y C.C.G., de 23 y 29 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un depósito fiscal del municipio castellonense de Nules. Los detenidos transportaban dos cajas con unas 80.000 precintas fiscales y casi 5.000 botellas de bebidas alcohólicas en un camión cuando fueron interceptados por la Guardia Civil en Cabañas de la Sagra (Toledo).

A media mañana del día 11 de junio, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil observó un camión que circulaba hacia Madrid por la autovía A-42 con un posible exceso de carga, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   La Guardia Civil identificó a G.T.F. y C.C.G, los dos hombres que viajaban en el camión  y verificó que transportaban 4.812 botellas de vodka y whisky de distintas marcas que no llevaban adherida la correspondiente precinta fiscal y que circulaban sin guía de circulación.

   En el reconocimiento del vehículo también se intervinieron dos cajas de precintas fiscales para acreditar el pago de los impuestos especiales establecidos sobre el alcohol. El contenido de una de estas cajas, fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre,  serviría para precintar 45.000 botellas de un litro de bebidas alcohólicas, mientras que el de la otra caja habría servido para realizar idéntica operación con 35.000 botellas de 70 centilitros.

   Ante la evidencia de que la mercancía transportada pudiera proceder de un robo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la mercancía y de la investigación sobre su procedencia, sin llevar a cabo ninguna detención hasta tanto no se esclarecieran completamente los hechos.

   La investigación realizada por la Guardia Civil, en la que contó con la colaboración de personal dependiente de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, determinó que esta mercancía había sido sustraída de un depósito fiscal ubicado en la localidad de Nules durante la madrugada del mismo día en el que fue interceptada.

   Los delincuentes, señala la Delegación del Gobierno, habían realizado un butrón desde una nave colindante para acceder al lugar en el que se apoderaron  de la mercancía sustraída.

   Como consecuencia de estas investigaciones, la Guardia Civil detuvo a G.T.F. y C.C.G., el pasado 17 de julio, por un delito de robo con fuerza en las cosas, una vez determinada la procedencia del género intervenido. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

   La estimación del valor de la mercancía recuperada por la Guardia Civil es de 100.000 euros en bebidas alcohólicas y unos 220.000 euros en papel timbrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios