En la segunda jornada del Cónclave ya tenemos Papa. De momento deconocemos su identidad, que será desvelada en unos minutos.
El 'habemus papam' será anunciado en la plaza de San Pedro y conoceremos al Sumo Pontífice número 267, sucesor de Francisco.
El momento fue celebrado por los centenares de presentes, llenos de emoción por ser testigos de un momento histórico.
La noticia se conocía pasadas las 18.00 horas después de que los cardenales electores, reunidos en la Capilla Sixtina, se pusieran pronto de acuerdo. Es lo que anunciaron los expertos días antes.
La elección se produjo en la primera votación de la tarde y la cuarta en total del Cónclave.
El anterior papa, el argentino Jorge Bergoglio, escogió el nombre de 'Francisco' para su 'reinado', por su relación con San Francisco de Asís. Siempre es decisión personal del elegido, por lo que habrá que esperar a conocer este hombre, además de la identidad del cardenal escogido.
"Estamos hablando de un candidato de consenso, el mismo que apareció en el primer momento con fuerza. Estará recibiendo ahora el obsequio de obediencia y comunión de los otros 132 cardenales", ha indicado el sacerdote Jesús de las Heras en 'La Ventana' de 'la SER'.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.