www.diariocritico.com

Contra la disminución del número de diputados regionales

IU espera que la Plaza de Zocodover de Toledo se 'llene' para protestar contra la reforma del Estatuto de Autonomía

IU espera que la Plaza de Zocodover de Toledo se "llene" para protestar contra la reforma del Estatuto de Autonomía

martes 30 de julio de 2013, 16:36h

El coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, ha afirmado este martes que la federación de izquierdas está "haciendo lo posible" para que se pueda "llenar" la Plaza de Zocovoder en la manifestación que ha convocado para este miércoles a las 20.00 horas contra la modificación del Estatuto de Autonomía para la reducción del número de diputados en las Cortes.

Asimismo, ha subrayado en rueda de prensa junto al responsable provincial de comunicación de IU, Mario García, que otra de las causas de la concentración es "el clima de corrupción" y "la degradación democrática" que se vive en la región.

   En este sentido, el coordinador provincial de IU ha recordado que es la segunda modificación que pretende hacer la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de la Ley Electiral. Ya que, según ha dicho, ya aumentó en cuatro el número de diputados de Castilla-La Mancha, "con el argumento de que a mayor número de diputados, mayor democracia".

   De este modo, Ávila ha asegurado que la modificación de la ley electoral en Castilla-La Mancha es para "mantener el bipartidismo" en la región. Por lo que "no queda más remedio que intentar movilizar a la sociedad", ha reiterado.

   Según ha asegurado Ávila, desde la federación de izquierdas han hecho llegar a las Cortes regionales su desacuerdo con la modificación "porque supone menos democracia y no es proporcional, porque para que el voto en Castilla-La Mancha valga igual, tendría que haber una circunscripción única", ha dicho.

   No obstante, ha instado al Gobierno regional a hacer un referéndum, "porque la sociedad de Castilla-La Mancha lo que quiere es tener unos servicios públicos de calidad y que el gobierno regional cree empleo en lugar de reducir el número de diputados", ha dicho.

   "Creemos que era vital convocar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha y a las mareas y movimientos sociales pidiendo la dimisión de Cospedal", ha dicho Ávila, quien ha anunciado que no será la única medida movilizadora, sino "la primera medida para construir ese bloque social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios