www.diariocritico.com
Firmas contra el amarillismo de  cierta prensa en tragedias como la del Alvia

Firmas contra el amarillismo de cierta prensa en tragedias como la del Alvia

miércoles 31 de julio de 2013, 12:23h
Siempre hubo presna seria y responsable y otra amarilla. No sólo esta última no se abstiene de publicar textos y sobre todo imágenes morbosas y escabrosas, con falta de ética y deontología, sino que se aprovecha de sucesos como el trágico accidente del Alvia en Santiago de Compostela. De ahí que no sea de extrañar que a través de la ta casi mítica página change.org haya surgido una campaña de recogida de firmas contra este tipo de medios de comunicación o lo que sean, bajo el lema 'No vale todo'.

La ha iniciado y creado Carlos González, desde Las Palmas de Gran Canaria, que establece en su petición que " No vale todo. En accidentes con víctimas mortales, no puede ser que todo sirva para ser emitido. Y menos haciendo claro negocio, buscando audiencia e incluyendo publicidad. Cuando todavía hay personas en las puertas de los hospitales que no han podido ver a sus familiares heridos o fallecidos, los medios de comunicación no tienen derecho a faltar el respeto al sentimiento de los afectados. Información sí. Morbo no".

 Y concluye solicitando, como oyente, espectador y lector, "pero sobre todo, como personas",  que "debemos pedir a los medios de comunicación que suscriban un nuevo Código de Conducta que establezca claramente qué y cómo se debe y no se debe emitir en casos como el grave accidente de Santiago de Compostela. Porque no vale todo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    23019 | Robespierre - 31/07/2013 @ 15:49:27 (GMT+1)
    Hay algo todavía peor que el amarillismo, como es la sucia campaña que ha iniciado esa web pro-nazi, racista y homófoba que es Alerta Digital, dirigida por Armando Robles y Enrique de Diego (en la cual participa nuestro conocido comentarista erpeetas), que lleva varios días hablando de sabotajes, extrañas explosiones, hombres que se encontraban en las vías antes del accidente y, cómo no, 'moros' que viajaban en el tren. Aquí pongo algunos enlaces: http://www.alertadigital.com/2013/07/28/nuevas-imagenes-revelan-una-explosion-en-el-tren-de-santiago-instantes-antes-del-descarrilamiento/ http://www.alertadigital.com/2013/07/27/se-refuerza-la-hipotesis-del-sabotaje-en-el-descarrilamiento-del-tren-de-santiago/

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.