www.diariocritico.com
Propaganda musulmana subterránea, por occidente (USA)

Propaganda musulmana subterránea, por occidente (USA)

jueves 01 de agosto de 2013, 10:05h
Recibo de mi amigo Werner Stenzig, un estupendo articulo en ingles titulado: The pro-Ikhwan ( Muslim Brotherhood ) propaganda machine?, es decir que la Hermandad musulmana, tiene en marcha una extensa campaña de propaganda desde Occidente (USA), en contra de los sucesos de Egipto, donde la mayoría de la población, ha instado al ejercito a derrocar el régimen de  los Hermanos musulmanes, y miles de opositores al presidente egipcio Mohamed Morsi aclamaron a los helicópteros y tanques con banderas militares presentes en la tradicional plaza Tahrir de El Cairo, donde se encontraban congregados. "El pueblo, la Policía y el Ejército son uno solo", gritaba en coro el jubilado Mustafa tras la caída de Morsi. Para nada interesó, que hace poco, las multitudes en la misma plaza veían de manera bastante diferente a los militares. Cabe recordar que el órgano de gobierno del Ejército, el Consejo Supremo de las FF.AA. -que gobernó en Egipto desde que el expresidente Hosni Mubarak fue derrocado en 2011 hasta que asumió Morsi, fue igualmente incapaz, de resolver los problemas del país. Ante el fracaso de Morsi de lograr una recuperación de la situación económica o de restablecer el orden en las calles, el Ejército volvió al control, teóricamente en contra de la democracia, que había elevado a Morsi al poder, pero que este utilizaba para islamizar la política, contra lo que estaba,  una enorme minoría, no necesariamente laica, pero si deseosa de que la religión no tuviera que ver con la política.

Según ElComercio.com, el régimen de Morsi fue propiciado por Irán el 4 de febrero de 2011 por el líder supremo iraní, Alí Jamenei, que animó  a los egipcios a instaurar un régimen islámico tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. También pidió a los ulemas de Al Azhar y al Ejército egipcio que respalden la revuelta popular. Jamenei, que intervenía durante el sermón de la plegaria del viernes, atribuyó ese levantamiento, como el resto de los que se están produciendo en el mundo árabe, a un despertar islámico, a imagen de la revolución iraní de la que el próximo viernes se cumple el 32º aniversario, o sea que estaba todo muy claro desde el principio. Se trata de fanatismo musulmán elevado al cubo, ahora amparado subterráneamente por USA.
   
El Ikhwan (hermandad arabe), también Akhwan, fue una milicia religiosa islámica que formó la principal fuerza militar del gobernante árabe Ibn Saud y desempeñó un papel clave en él se establece como gobernante de la mayor parte de la Península Arábiga, en su nuevo estado de Arabia Saudita. El Ikhwan se componía de tribus beduinas. Según Wilfred Thesiger, esta hermandad religiosa militante declaró que se dedicaban a la purificación y la unificación del Islam. Este movimiento  dirigía a romper las tribus y liquidara los beduinos en torno a los pozos y oasis. A su juicio, la vida nómada era incompatible con estricta conformidad con el Islam. Ibn Saud había llegado al poder en este movimiento. Más tarde, el Ikhwan se rebeló cuando acusaron a Ibn Saud de laxitud religiosa cuando se les prohibió extenderlo a los estados vecinos. Tras la conquista de Hiyaz en 1924 trajo todo el estado saudita actual bajo el control de Ibn Saud, el monarca se encontraba en conflicto con los elementos de la Ikhwan. Aplastó su poder en la batalla de Sabilla en 1930,  después de que la milicia se reorganizó en la Guardia Nacional de Arabia Saudita, es decir los petrodólares que mueven los intereses USA.
     
Naturalmente todo ello hace fracasar la llamada "Primavera árabe" que, para quitarse de encima unos inicuos dictadores, pretende una pseudodemocracia religiosa, inspirada en el Corán ( La Sharia), olvidándose de que de las dos sectas judías, la cristiana y la islámica, la cristiana ha sido capaz de evolucionar, hasta llegar a un Papa como Francisco, que ha separado aun  más netamente, el Estado de la religión y que está revisando, aun dentro de ella, muchas de las prohibiciones medievales que la hacían insoportable, aborto, matrimonio de clérigos, homosexualidad, acumulación de riqueza por la iglesia etc. etc., mientras que la Sharia solo pretende un regreso a la medievalidad, que le dio Mahoma, velo, sujeción de la mujer( hasta la ridícula pretensión de que no use perfume) y costumbres que evitan la modernización del Islamismo que significa precisamente La Paz.
   
La propaganda Ikhwan promueve, el concepto de "atacar por detrás", destacando en el artículo que según los observadores de los medios de comunicación internacionales, "la propaganda de los Hermanos Musulmanes y sus simpatizantes, a través de las agencias de prensa y los centros de investigación está en pleno auge en todo el mundo.
      
Días después de la segunda manifestación gigantesca de rechazo de los islamistas en Egipto, y como una rebelión más amplia aparece por el norte de África contra la Hermandad Musulmana, la TV vía satélite, periódicos, sitios Web, en su mayoría basados ??en el Oeste, están montando una campaña masiva para atacar Gobierno secular interino de Egipto y el Ejército del país - mientras lucha contra los yihadistas ". Los observadores, muchos de ellos periodistas experimentados, observaron que la administración de Obama es "inspirador (ataca) por detrás," no hacer declaraciones abiertamente agresivas, contra los  egipcios laicos, sino  palabras amables, pero, eso si, con el aumento de las presiones, sobre los políticos laicos de El Cairo. La máquina de propaganda pro-Ikhwan, desde los editoriales del Washington Post de 24/7, noticieros airadas de Al Jazeera, dan rienda suelta a sus duros ataques contra el "golpe de estado por las élites anti-Hermandad" e insta a la Administración de Obama a presionar a los militares egipcios a "poner fin a sus acciones contra los islamistas". Los medios de comunicación apologistas lideran el camino, y la Administración sigue con pasos medidos "bajo la presión de los medios de comunicación." Incluso  un editorial del Washington Post  es un ejemplo de la campaña para la Ikhwan en Occidente. Los argumentos del periódico son débiles y se pueden desmontar fácilmente por los bloggers, pero la "corriente principal de cada día" ha decidido poner toda su credibilidad en la línea en la defensa de los islamistas. El poder de los  petrodólares está en juego, y sus fieles en Occidente les apoyan.
    
Observando se ve  " que de una mera lectura de estas editoriales, reportajes de televisión que incitan y de las" llamadas telefónicas "de los jefes de la política exterior de Washington a los líderes laicos de Egipto, se puede ver la coordinación. No se necesita mucha capacidad de análisis para darse cuenta de que la Administración Obama está conduciendo o tal vez inspirando a la campaña de propaganda a favor de la Hermandad sin ser oficialmente parte de ella. Pero en la era de Facebook, blogs, YouTube, y de Internet, estas viejas técnicas de propaganda no pueden engañar a los lectores, los oyentes y los espectadores, en todas las cosas, todo el tiempo y en todas las cuestiones". Obama ha tomado un camino, que no favorece pues a la democracia occidental, sino tan solo a la pseudodemocracia árabe, léase Irán!Vaya futuro para la democracia árabe, no llegará nunca!.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios