www.diariocritico.com
#findelacita 'peta' las redes sociales, pero ¿cuál es el origen?

#findelacita 'peta' las redes sociales, pero ¿cuál es el origen?

jueves 01 de agosto de 2013, 10:33h
Las redes sociales han recogido la frase de 'fin de la cita' como la anécdota de la primera intervención de Rajoy en el pleno del Congreso. Pero sus orígenes tienen su gracia. En la redes se aseguró que Moncloa haibía enviado a las redacciones de los medios de comunicación el texto íntegro del discurso de Mariano Rajoy con un "fin de la cita" al final de cada entrecomillado de las citas sobre textos de Rubalcaba. Se atribuyó con cierta mala fe a un error del presidente del Gobierno, porque, según se dijo en las redes sociales, ese "fin de la cita" no era más que un aviso del autor del discurso para que Rajoy terminara su intervención en ese punto concreto y comenzara otro, pero que no debía leerse.

Bueno, pues eso es falso. Lo que Moncloa colgó en su web oficial fue la transcripción literal de la intervención del presidente del Gobierno que, como suele ocurrir en estos casos, no siempre coincide con el original que Rajoy llevaba para leer. En ese original no existía el famoso "fin de la cita", como pudimos comprobar los periodistas que estábamos en el Senado cubriendo la información y a los que se nos facilitó el texto impreso de la intervención de Rajoy. El "fin de la cita" que tanta gfracia ha hecho se lo inventó Rajoy sobre la marcha para hacer, claro está, la gracieta. Y vaya si la hizo, porque 'petó' las redes sociales.

Las redes sociales arden con  #findelacita

La esperadísima comparecencia del Presidente ante el pleno del Congreso para dar explicaciones acerca del llamado caso Bárcenas ha incendiado las redes sociales. El hashtag #findelacita ha petado en Twitter y a los pocos minutos de lanzarlo, se ha convertido en trending topic nacional.

Y no es para menos, el presidente, Mariano Rajoy, ha utilizado este recurso de "les leo textual ... Fin de la cita" al menos 10 veces.

Tras la intervención de Mariano Rajoy, le ha tocado el turno al jefe de la oposición, Pérez Rubalcaba, quién en su intervención, ha ironizado con este rescurso y ha introducido un "Fin de la cita", provocando la caracajada en su bancada. Un poema era la cara del Presidente.

Otras curiosidades

Durante el discurso del Presidente han sido 11 las veces que ha aplaudido el quipo del PP al Mariano Rajoy. En un discurso de una hora, más o menos, el equipo en el gobierno ha aplaudido cada 5'4 minutos. Frente a las 5 veces del equipo socialista.

Hasta ahora, el equipo de gobierno evitaba decir el nombre de Bárcenas, con giros como "el problema del que hablan", "ese señor", etc... Este miércoles, Mariano Rajoy, lo ha mencionado hasta 20 veces en su discurso. ¿Curioso o intencionado? el caso es que en Mariano Rajoy hoy no se ha escondido ante giros imposibles y ha cogido el toro por los cuernos y al nombre por el nombre "Hablemos del caso Bárcenas, que es lo que me ha traído aquí".
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios