www.diariocritico.com
Serpientes del verano, despropósitos de España

Serpientes del verano, despropósitos de España

jueves 08 de agosto de 2013, 10:11h
    En Agosto en España, es difícil encontrar tema, sobre el que elucubrar, pues los medios de comunicación, huérfanos de noticias, se dedican sobre todo a poner de relieve, temas de escasa o nula importancia, a los que se les da autobombo hasta enredarlos, de forma que entretengan al personal, pero este acabe por no enterarse de nada. Entre ellos, figuran en forma destacada, el pederasta Daniel Galvan indultado por, lo que se llama un error del monarca alauita, cuando en realidad es una metida de pata, del funcionario español que le dio al Rey la lista, de posibles indultos o traslados, solo podría ser noticia la pretendida calidad de espía del interfecto que conviniera no saliera de España para que no cante la gallina, aunque a mí me parece que el estilo Bárcenas no le va al personaje y al final convierte en un fiasco, el viaje del Rey, voceado con tanto autobombo.

      En segundo lugar, el sempiterno Gibraltar, al que ya en 1982 una delegación de liberales españoles y británicos dirigida por Antonio Garrigues y en la que participé, propusimos la cosoberanía, que luego se convirtió en doctrina oficial, pero que fracaso por la inoperancia de los sucesivos Ministros de Exteriores españoles que enrocaron, valga la redundancia,  a los "llanitos" hasta llegar al habitual "impasse". ¡Dejen en paz a Gibraltar! que es una especie de "Disneyworld" por su excepcionalidad, por más que se empeñen en problemas menores, fiscales, de contrabando o de pesca ¿Es que no tiene otra cosa que hacer el Gobierno que incordiar, para renovar las noticias y que nos olvidemos de Bárcenas?.

    Casi tan poca noticia hay, que los periódicos se dedican, un poquito a Bolinaga, que es una monstruosidad de nuestro buenismo, heredado de Zapatero, al Fondo Monetario Internacional, que empeora las previsiones, mientras la Bolsa sube y sube después de tanto bajonazo, una serpiente pitón que mata a dos niños en Canadá, los japoneses que botan un portahelicópteros, varios asesinatos, mas propios del famoso "Caso" y Mas sin propósito de enmienda, que recurre al truco de la prórroga de los presupuestos, por no cumplir ni siquiera, con el déficit asimétrico, que el buenismo del gobierno le había otorgado en perjuicio de las autonomías, sobre todo Madrid, que habían cumplido y que se ven perjudicadas gravemente por el permanente chantaje catalán. Naturalmente sin olvidar los sempiternos incendios, e incluso una portada de ABC para Ruth la mujer de José Bretón que nos viene a decir, que no sabía que se casaba con un demente.

      Entre tanta supravaloración de la minucia, me llega sin  embargo, a través de mi amigo republicano bético, un artículo de fondo de http://felixrodrigomora.net/ sobre: LOS 25 PUNTOS DEL SISTEMA DE CONVICCIONES PARA UNA  REVOLUCIÓN INTEGRAL, con los que puedo estar en parte de acuerdo, por lo que tienen de profundo, como solución de los despropósitos y males de España, pues se adentra en la metafísica y  filosofía de nuestra disparatada forma de vivir, que nos tiene sumidos en la Crisis y la Depresión, aunque parece que se nos va pasando, probablemente, porque uno se acomoda a todo, y como uno de los puntos, es que deberíamos vivir con más frugalidad, me siento llamado a transmitiros aquello que me parece relevante del contenido:

   El primer punto merece su repetición literal "1º. Hay que depurar y actualizar el pensamiento transformador. Se han de superar, aunque recogiendo lo positivo, las ideologías del pasado. Lo medular es comprender y dar soluciones a los problemas del siglo XXI, lo que significa que en el terreno de las ideas está por hacer una gigantesca tarea de innovación y creación: tal es la tarea principal ahora. Es la realidad, la práctica y la experiencia, no las teorías, lo que cuenta. Hay que practicar el escepticismo metodológico, para zafarse de la verborrea de los profesores funcionarios, contra quienes enarbola la exhortación de Sexto Empírico, «sé sensato y aprende a dudar». Lo apropiado es constituir un régimen de autogestión del conocimiento y el saber". ¡De cine!.

   A continuación carga contra los estatalistas de todos los partidos: "El activismo, el obrar sin contenidos ni reflexión ni estrategia, es ahora un aflictivo error, pues solamente con la formación de un sujeto capaz, con actitud moral del esfuerzo desinteresado y sentido del deber es posible realizar una revolución social integral. Lo contrario, el activismo socialdemócrata, politicista y monetarista, conduce inevitablemente a la aniquilación de un auténtico movimiento popular". El punto 3 no tiene desperdicio: "Repudio de las utopías sociales.  Las utopías sociales, de naturaleza economicista, desarrollista, hedonista y consumista, infantilizan al sujeto, lo reblandecen y promueven el ideario del goce. El ideario es el esfuerzo desinteresado sin fin por propósitos sublimes, considerando los logros disfrutables como cuestiones de segundo orden". El 5º no menos: "La verdad, por tanto, el esfuerzo y la lucha por la verdad posible (concreta y finita), es determinante, junto con la libertad". El 6º:" Se debe creer en el sujeto, más que en las estructuras e instituciones pues, en última instancia, todo depende de la calidad de la persona". El 8º es definitivo:" No se puede delegar en el Estado lo que es tarea del sujeto". El 11º es casi religioso:" El esfuerzo y servicio desinteresados nos construyen como seres humanos" parece el credo de Rotary. El 13º nos lleva al meollo de la cuestión:" La meta es la transformación integral del orden Constituido". Ya saben no valen paños calientes, La constitución de 1978 no solo no fue justa sino que además es obsoleta. El 15º nos señala el camino:" Es decisiva la recuperación crítica y actualizada de lo positivo del pensamiento clásico de la cultura de Occidente". El 16 y el 17º nos lo dejan claro:" La meta es una sociedad frugal para todos- .El culto por el Estado es hoy «el todo» del falso radicalismo y del izquierdismo residual".

       La culminación está en el 18º:" El actual régimen constitucional, Partitocrático y parlamentarista es una dictadura, la peor y más opresiva dictadura política de la historia "Es decir "La Casta". Con  el resto estoy parcialmente de acuerdo y con alguno en total desacuerdo, pues son soluciones propias del autor, a tan brillante análisis de situación. OK a la participación de las mujeres. A que La Revolución Integral es necesaria. A que Los problemas políticos no pueden hacer olvidar los existenciales. Pero no puedo estar de acuerdo con:" El trabajador asalariado, sea un  elemento de degradación global de la persona. A que el capitalismo depende en todo del Estado, no hay un anticapitalismo creíble pro-Estado, tema muy discutible, pues el capitalismo es antes que el Estado, nació en Ur, 5000 antes de Cristo, cuando se produce el primer asentamiento urbano, y se ahorra trigo de las cosechas que luego se transforma en dinero, para no tener que pasearlo, en un sociedad de trueque. Tampoco con  una sociedad rural popular y Contra la ciudad y la forma de vida urbana, pues la Icaria feliz no existe. Con  7000 o más millones de habitantes en el mundo, la égloga rural, es imposible porque no cabemos. Sobre la libre determinación de los pueblos oprimidos, me parece bien pero ¿Cómo?. De cualquier manera es muy bueno el análisis,  y me reconcilia, con la basura de sociedad en que vivimos, especialmente en el despropósito de España.
   

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios