www.diariocritico.com

El socialista Joaquín López Escudero

El alcalde de Ontur (Albacete) será juzgado por presunta prevaricación

jueves 08 de agosto de 2013, 18:04h

La Audiencia Provincial de Albacete ha acordado la apertura de juicio oral contra Joaquín López Escudero, alcalde socialista de Ontur, "por un presunto delito de prevaricación y otro de alteración de precio en subasta pública", según ha confirmado a Europa Press el portavoz del PP en esta localidad, Francisco Vizcaíno.

Vizcaíno ha explicado que fue la Fiscalía la que inició de oficio el proceso a raíz de que lo pusiera en conocimiento el PP de Ontur. "Detectamos irregularidades en algunas contrataciones y recibimos quejas de algunas empresas también", ha indicado, al tiempo que ha añadido que la Fiscalía, en el año 2012, decidió investigarlo y remitió las diligencias al juzgado de Hellín.

   La decisión afirmativa de la Audiencia Provincial, que es la que tiene que juzgar este caso al ser hacia un alcalde, ya la recibió el PP el año pasado, en septiembre. "Se decía que la apertura de juicio oral iba a ser sólo por prevaricación", ha agregado Vizcaíno.

   "Como se dio la posibilidad a las partes de recurrir, lo hicimos y nos lo han admitido, con lo que el juicio oral será por dos delitos, prevaricación y alteración de precio en subasta pública", ha manifestado.

   Una decisión que ya conocen las tres partes que concurren como acusación: la Fiscalía, el PP de Ontur y la Agrupación Independiente de Ontur, ha indicado, si bien ha puntualizado que "todavía no hay fecha fijada para el juicio".

   En relación a si esta decisión le satisface, Francisco Vizcaíno ha manifestado que "la satisfacción es entre comillas, porque es triste que se den estos casos en un pueblo como Ontur", pero, ha insistido, "la obligación como concejal es, si ves irregularidades, denunciarlas".

   En este caso, según Vizcaíno, la adjudicación del Centro de Día objeto de la polémica "no se hizo de forma correcta" porque "la secretaria del Ayuntamiento hizo en su día un informe en el que se decía que no se debía adjudicar la obra a la empresa que la hizo", porque fue la empresa que "hizo la peor oferta".

   El Ayuntamiento de Ontur está gobernado por el PSOE, que cuenta con siete concejales, y donde el PP tiene tres concejales y la Agrupación Independiente de Ontur tiene uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios