www.diariocritico.com

Rajoy quiere ‘repescar’ a Luis de Guindos

lunes 05 de noviembre de 2007, 08:43h

Ya es vox populi que en los círculos  más cercanos a Mariano Rajoy cunde la preocupación por la falta de ‘pesos pesados’en el área económica, un flanco que el presidente del PP ha descuidado desde que Rodrigo Rato desapareció de la escena política. Desde entonces han sido muchas las críticas que se han escuchado sobre la ausencia en el PP de una oposición fuerte en este campo.

Todas las miradas están puestas en el equipo económico que planea configurar Rajoy y en el que se insiste que habrá ‘sorpresas’ como lo fue en su día el fichaje de Juan Costa, antiguo ‘brazo derecho’ de Rato, para elaborar el Programa del partido. Uno de los nombres que más se escucha ahora es el del ex secretario de estado de Economía, Luis de Guindos,  - otro ‘ratista’- de quien incluso se dice que Rajoy le propondrá ser su próximo ministro de Economía si gana las elecciones en marzo de 2008.  Sin embargo, De Guindos, que en la actualidades presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, está totalmente alejado de la vida política.

La Secretaría Ejecutiva de Política Económica y Empleo del PP está dirigida en estos momentos por el diputado Miguel Arias Cañete, - muy cuestionado en privado- y bajo su mando están Elvira Rodríguez, en la actualidad presidenta de la Asamblea de Madrid, y Alvaro Nadal, que fue asesor en el ministerio de Economía de Cristóbal Montoro y posteriormente de Rodrigo Rato desde 1998 hasta 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios