www.diariocritico.com

Sólo una cuarta parte cuenta con la Iglesia

lunes 05 de noviembre de 2007, 08:49h

   No llega al 25% el porcentaje de españoles que dan parte de sus impuestos a la Iglesia Católica. Es realmente muy poco porcentaje para un país tradicionalmente católico y que ha apoyado y financiado históricamente a la Iglesia.

   Por otra parte, la Conferencia Episcopal Española (CEE) presenta este lunes su Plan de Comunicación para informar a la sociedad sobre su labor y sobre el nuevo modelo de asignación tributaria acordado con el Gobierno a finales de 2006.

   Según el citado estudio, un 18,3 por ciento de los españoles marca la casilla de la Iglesia Católica, un 25,3 por ciento la de fines sociales y un 5,6 por ciento ambas. Asimismo, un 35 por ciento del total de los encuestados no dedicó porcentaje alguno de sus impuestos a ninguna de estas tres posibilidades.

   Por otra parte, la encuesta del CIS correspondiente al mes de septiembre muestra que el 77,5 de los encuestados se declara católico. Por el contrario, el 12 por ciento asegura ser no creyente, el 6,6 por ciento afirma ser ateo y el 1,5 por ciento pertenece a otra religión.

   Según los mismos datos, la mitad de los católicos o creyentes de otra religión afirman que "casi nunca" asiste a misa u otros oficios religiosos. Por su parte, un 18 por ciento acude varias veces al año, el 11 por ciento alguna vez al mes, el 14 por ciento va todos los domingos y festivos y el 2,7 por ciento varias veces a la semana.

   En la rueda de prensa de la Conferencia Episcopal intervendrá el obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora Hernando, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, así como el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios