www.diariocritico.com

El atleta dice no sentirse presionado

Final de longitud, la hora de la verdad para Eusebio Cáceres, nuestra única esperanza de medalla en los Mundiales

Final de longitud, la hora de la verdad para Eusebio Cáceres, nuestra única esperanza de medalla en los Mundiales

La gran esperanza blanca del atletismo español tiene cita este viernes con las medallas, aunque él no se presiona, en el Mundial y en su especialidad de salto de longitud en una final a la que acude con  la tercera mejor marca del año. Por otra parte, el español Bruno Hortelano ha conseguido el pase a semifinales de 200 metros de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo, marcando un nuevo récord de España (20.47), mientras que Sergio Ruiz no ha logrado clasificarse.
El de Onil, que dice no pensar en las medallas "y sí en disfrutar" apenas estuvo en el tartán del estadio Luzhniki, y ya en su primer salto superó los 8.10 metros requeridos para clasificarse con unos óptimos 8.25, que le permitieron coger la mochila e irse a descansar. "Mis sensaciones han sido muy buenas", confesó después el alicantino, que afronta la cita como campeón de Europa Sub-23 y con la tercera mejor marca mundial del año (8,37 metros). "Quiero darlo todo en la final. No pienso en la medalla; si llega bien pero sólo quiero disfrutar de estar allí. Este año venía muy confiado y hoy he tenido suerte", sentenció.

Cáceres pasó a la gran final con la mejor marca de todos los participantes, lo que aumenta sus opciones de lograr un buen resultado en la gran final del viernes. El resto de favoritos tampoco falló, y sólo se quedó fuera el británico Greg Rutherford, actual campeón olímpico, que no llegó ni a los ocho metros (7,87).

Mejor tiempo que Bolt


Por su parte, Bruno Hortelano, nacido en Australia pero de padres españoles, obtuvo este viernes el segundo puesto en la tercera serie gracias a un tiempo de 20.47, que acababa con el récord anterior, precisamente del barcelonés Sergio Ruiz, conseguido el pasado mes de junio en Salamanca (20.51). Hortelano sólo fue superado por el jamaicano Warren Weir y marcó el noveno mejor tiempo de todas las series.

 Además, curiosamente, realizó mejor tiempo que Usain Bolt, que corrió en 20.66. El jamaicano, que aspira a ganar tres medallas de oro, se impuso en su serie, la séptima, con comodidad.