www.diariocritico.com

Se pagarán tres euros que permitirán visitar también el museo

Farcama se celebrará desde el 4 de octubre en el Museo del Ejército de Toledo

Farcama se celebrará desde el 4 de octubre en el Museo del Ejército de Toledo

jueves 05 de septiembre de 2013, 09:11h

La XXXIII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) arrancará el próximo viernes 4 de octubre por primera vez en su nueva ubicación en el Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo, y contará con un presupuesto de 400.000 euros.

 La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha detallado en rueda de prensa las principales características de la próxima edición, y ha reiterado su agradecimiento al Ejército por "poner a disposición estas instalaciones para impulsar la artesanía" de la región.

   En el acto de presentación, Casero ha explicado la nueva imagen del cartel de la Feria, que con un corazón como símbolo "quiere alcanzar un doble significado, por un lado el corazón que ponen los artesanos al hacer sus productos y por otro el hecho de que estaremos en el Alcázar, corazón de nuestra historia".

   Ha recordado que los expositores interesados ya pueden solicitar su plaza para montar su stand en la cita hasta el día 10 de septiembre. Una vez recogidas todas las solicitudes, del 11 al 13 del mismo mes se comunicará quiénes tendrán derecho a exponer su artesanía, y el día 17 se formalizarán los contratos.

Una feria de artesanía en el patio imperial

   Casero ha detallado que será el Patio Imperial del Alcázar más la terraza exterior de la Fachada de Covarrubias el escenario de esta nueva edición de FARCAMA, lo que permite disponer de una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados para 'stands' de entre 7,20 y casi 25 metros.

   La titular de Empleo y Economía ha puesto el acento en que los precios para los artesanos no varían con respecto a la edición del año anterior, además de que por el precio de la entrada, que será de tres euros por visitante, los asistentes tendrán derecho a disfrutar además de la visita al Museo del Ejército.

   Ha recalcado que entre los objetivos de la feria está además el de "crear sinergias" con otras actividades del Casco Histórico toledano, de manera que "otros negocios aprovechen estas sinergias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios