www.diariocritico.com
La gran decepción

La gran decepción

sábado 07 de septiembre de 2013, 22:33h
¡A la mierda! ¡No pudo ser! Perdonen pero esto se escribe nada más vivir el bochornoso espectáculo de la votación prehistórica del CIO que no sólo nos ha dejado fuera de la carrera olímpica sino también en disposición de no volver a presentarnos, al menos por el momento.

El sueño olímpico para Madrid ya es historia, se ha hecho añicos. Pero no por las cosas mal hechas, que bien se han hecho en lo esencial cara a la presentación de candidatura, cuanto porque tres intentos parecen ya suficientes para saber que la constancia tiene un límite y Madrid ha encontrado el suyo.

A otra cosa

Acabado el sueño olímpico, siempre nos quedarán el 80% de las infraestructuras realizadas,la capacidad de ilusionar a una ciudad como muestran los más de 85.000 voluntarios de Madrid 2020 y sobre todo la certeza de que si esto es deporte, aquí no se acaba el mundo. El ayuntamiento de la la ciudad de Madrid tendrá que poner en marcha su gabinete de crisis 'emocional' para paliar "la gran decepción" pero sin agachar la cabeza.

El CIO se equivoca

Éramos la mejor candidatura probablemente. Hemos confiado en que 50 de los 98 miembros del CIO nos apoyarían según nos contaron y nos han vuelto a engañar. Números cantan. Madrid no era favorita para los miembros del comité olímpico, pero si para los madrileños. Pero los miembros del CIO viven de esto y siempre les quedara #Paris2024...Con su pan se lo coman!

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios