www.diariocritico.com

Tras mantener una reunión con la plataforma que agrupa a dependientes en la región

El PSOE se compromete a 'revisar' los procedimientos relacionados con la Dependencia

El PSOE se compromete a "revisar" los procedimientos relacionados con la Dependencia

lunes 09 de septiembre de 2013, 18:57h

El PSOE ha expresado su compromiso a "revisar todos los procedimientos, fundamentalmente los de revisión, que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en materia de Dependencia y darle la vuelta a todos los cambios y recortes que está aplicando en esta materia".

Los diputados regionales del PSOE, Fernando Mora y Milagros Tolón, y la diputada nacional en el Congreso, Guadalupe Martín, se han reunido con el presidente de de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Sánchez Ocaña.

De la reunión, han salido dos grandes compromisos por parte del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales. El primero, tal y como explicaba Fernando Mora, "revisar todos los procedimientos, fundamentalmente los de revisión, que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en materia de Dependencia y darle la vuelta a todos los cambios y recortes que está aplicando en esta materia".

El segundo, solicitar la "comparecencia inmediata del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para que explique los motivos y el alcance de la orden que su Consejería publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 7 de Agosto" y cuyos cambios normativos "representan una vuelta de tuerca más en la ya deteriorada situación de los dependientes castellano-manchegos.

La Plataforma había solicitado hace unos días sendas reuniones con los grupos tanto de PP como de PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Ha sido el socialista el primero en atender el requerimiento que, según señalaba el presidente de este colectivo regional, José Luis Sánchez Ocaña, responde a la "situación insostenible en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha deja a los grandes dependientes con esa orden publicada el mes pasado, en pleno periodo vacacional".

Sánchez Ocaña ponía un ejemplo muy contundente:"Esa orden está haciendo que a los grandes dependientes se les sustituya la ayuda económica por entre 20 ó 24 horas al mes de Ayuda a Domicilio. Eso sí, una ayuda a domicilio que ya es de copago, así que se está dando el caso de que hay grandes dependientes que no están pudiendo pagar ese servicio que les está ofeciendo la Junta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios