www.diariocritico.com
Los debutantes de la Escuela de Tauromaquia de Valencia se estrenan triunfando

Los debutantes de la Escuela de Tauromaquia de Valencia se estrenan triunfando

Miguel Senent, que actuó ante el público por primera vez en Bocairent el pasado sábado, cortó dos orejas y rabo y el resto de compañeros, una oreja en cada novillo.

La plaza de toros de Bocairent recibió el sábado 24 de agosto a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que llenaron de aficionados el coso de la Vall d´Albaida en sus fiestas.

Los alumnos Víctor Rodríguez, Juan Gutiérrez, Santiago Sevilla y el alumno de la escuela alicantina, Cristian Ortuño, lidiaron añejos de Juan Ruíz Palomares, junto a los dos valencianos debutantes en una clase práctica, Miguel Senent y Alejandro Contreras.

Miguel Senent cortó dos orejas y rabo mientras que el resto de alumnos cortaron una oreja a cada novillo ofreciendo una tarde muy satisfactoria para los novilleros y para el público.

Por otra parte, Jorge Expósito participó en la final de la Federación de Escuelas Taurinas en Aracena (Huelva), donde cortó dos orejas, que le dan alas de cara a su próximo debut con picadores.

También Cristian Climent actuó en una novillada sin picadores, de Prieto de la Cal, en Marchamalo (Guadalajara), cortando una oreja en cada una de sus faenas.

Próximos compromisos de la escuela

Este fin  de semana comenzará con la actuación de Cristian Gómez en una clase práctica en L´Alcora donde asistirá como alumno invitado por la Escuela de Castellón.

El próximo 1 de septiembre Robert Beltrán se trasladará a Villafranca de los Barros para participar en un intercambio de la Federación de Escuelas Taurinas.

Ya el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, Cardona y Belmonte del Tajo serán los destinos de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.