www.diariocritico.com
RTVV destinará un máximo de 12 millones al año para la contratación de contenidos externos.
RTVV destinará un máximo de 12 millones al año para la contratación de contenidos externos.

La externalización de RTVV

El ente destinará un máximo de 12 millones al año para la contratación de contenidos externos.
Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha destacado que destinará un máximo de cerca de 12 millones de euros para la contratación de contenidos que tendrán un plazo de ejecución de un año, según ha informado la sociedad en un comunicado.

En este sentido, ha informado de que la Mesa de Contratación ha procedido este miércoles a la apertura de los sobres con la documentación aportada por los grupos audiovisuales que han presentado sus propuestas para algunos de los tres lotes de contenidos, con 1706 horas anuales, 1371 horas de nuevos contenidos y hasta 335 de material reeditado.

El objetivo de la externalización de los programas está orientado a dinamizar la programación de RTVV. Las producciones deberán ser 100% en valenciano para atender las necesidades como servicio público, servirán para consolidar una televisión de proximidad con el espectador y contribuirán a la vertebración del territorio.

Para ello, RTVV destinará un máximo de cerca de 12 millones de euros para unas contrataciones que tendrán un plazo de ejecución de un año, ha apuntado.

Por otro lado, ha explicado que se van a licitar tres lotes, en función de la periodicidad y la temática. Por un lado, un lote consistente en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles, a este lote se han presentado un total de seis grupos (Endavant Producciones, Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL, Tombatossal SL, Valencia Imagina TV y Videac)

El adjudicatario del segundo lote deberá entregar a RTVV un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas, a este segundo lote han concurrido un total de ocho grupos (Endavant Producciones, Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL., Tombatossal SL, la UTE integrada por Lavinia Productora SL y Always Sport Management; la UTE integrada por Las Provincias, Veralia y Uniprova; el grupo integrado por Valencia Imagina TV, Mediapro y Desmesura Films, y la UTE integrada por Endora SL y Videac).

Por último, el tercer lote incluye cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales que versarán sobre las siguientes temáticas: agricultura, fiestas y tradiciones, tiempo, humor, solidaridad, uso de la lengua, consumo, animales, gastronomía, turismo, tendencias, juvenil, cultura, medio ambiente o música.

Este tercer lote asegurará a RTVV, ha señalado, un mínimo de 408 horas de programación y se han presentado un total de seis grupos (Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL, Tombatossal SL, Las Provincias-Veralia-Uniprova, Valencia Imagina TV y Videac).

100% valenciano

Asimismo, ha indicado que en los pliegos de contratación se contempla la exigencia del conocimiento de la lengua valenciana para todos aquellos trabajadores de las adjudicatarias que desempeñen su labor como periodistas, guionistas, o que tengan que salir delante de la cámara. De igual modo, y como medida dinamizadora del sector audiovisual valenciano, RTVV tendrá en alta consideración que las empresas (o sus trabajadores) que resulten adjudicatarias hayan tenido experiencia demostrable en RTVV o en la Comunidad Valenciana.

En las próximas horas, ha destacado, la Mesa indicará a los interesados si es necesaria la subsanación de documentación por parte de alguno de los licitadores. Asimismo, ha apuntado que el próximo 17 de septiembre a las 12 horas tendrá lugar la apertura del segundo sobre con el contenido de las condiciones técnicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios