www.diariocritico.com
¿Cuánto nos costó la 'fiesta' del Madrid 2020?

¿Cuánto nos costó la 'fiesta' del Madrid 2020?

jueves 12 de septiembre de 2013, 12:02h
Hasta ahora es el secreto mejor guardado, y ni la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha querido revelarlo hasta el próximo 19 de septiembre, cuando se reúna para su liquidación la Fundación 2020. Pero, de momento, no tenemos ni idea de cuánto nos ha costado a los madrileños esta 'fiesta' del Madrid 2020, gastos que habría que sumar a los que ya hicimos para las candidaturas de los Juegos de 2012 y 2016.

Botella compareció este jueves en un desayuno informativo en el que fue arropada por la flor y nata del PP madrileño y nacional -estaban desde Ruiz-Gallardón hasta Soraya Sáenz de Santamaría, pasando por Jesús Posada, Ignacio Aguirre, Ignacio Astarloa, Cayetana Álvarez de Toledo, Concha Dancausa, Manuel Cobo, Esperanza Aguirre, y muchos, muchos más-, y naturalmente del empresariado, que quiere saber, claro está, eso de ¿qué hay de lo mío?

Una pregunta fue para saber el coste de los platos rotos, pero Botella no dijo ni pío. De momento es un secreto en el que el PSOE quiere hurgar, y así, los diputados socialistas Carmen Montón y Rafael Simancas han presentado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en relación con la delegación que acudió el pasado 7 de septiembre a Buenos Aires para defender ante el COI la candidatura Madrid 2020.

Los socialistas se interesan por conocer cuál fue la participación del Gobierno de España en la organización y financiación de la candidatura de Madrid y qué papel tuvo en la selección de la comitiva que acudió a Buenos Aires para defender dicha candidatura.

Asimismo, preguntan quiénes formaron parte de tal comitiva, con qué criterios fueron seleccionados, qué gasto supuso el viaje para el Gobierno de España y con arreglo a qué partida presupuestaria se financió ese gasto.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios