www.diariocritico.com
Jueces y jueces

Jueces y jueces

viernes 13 de septiembre de 2013, 14:00h
La vemos llegar al juzgado todos los días perfectamente vestida, arrastrando un  pesado maletín  que, sin duda,  esconde  secretos que  pondrán en apuros a muchos, hierática  ante las cámaras y los flashes y dando una imagen de persona imperturbable por mucha que sea la presión. La izquierda andaluza  ve algo demoníaco la juez Mercedes Alaya, simplemente porque se ha atrevido a meter mano al apestoso asunto de los ERES. Se ha  convertido en alguien molesto pero, sobre todo, peligroso porque todo aquel que se enfrenta al poder es un peligro para los intereses oscuros y espurios de  algunos.

Cada vez que el PSOE insiste en que lo de Chaves y Griñán es una imputación mediática y  que hay intereses políticos en cada uno de los pasos que se dan  en este  auto,  su credibilidad empeora. Ya es inevitable ver a ese partido ligado a la corrupción como lo es ver al PP unido  al caso Bárcenas. Es verdad que en este último paso de imputar a los   los máximos responsables del PSOE-A  la  jueza ha utilizado los entresijos de la ley de Enjuiciamiento  criminal pero no se apeado de la legalidad ni un milímetro.

Estamos ante uno de los casos de corrupción más escandalosos de la democracia y en cuantía muy superior al tema Bárcenas . Por lo tanto hacen mal los dirigentes socialistas en mirar hacia otro lado,  ver la paja en el ojo ajeno  ,y pretender poner el foco de atención sobre la imparcialidad e  independencia  de la señora Alaya. Ha habido un saqueo bochornoso de las cuentas públicas y además la partida económica  esquilmada tenia como destino  a los más vulnerables y sobre eso  no se puede correr un tupido velo.

Es muy difícil de creer que en una trama de corrupción tan intrincada  en las entrañas.del sistema autonómico  andaluz y que se alargó en el tiempo  tantos años,  los máximos responsables políticos no estuvieran al cabo de lo que era un secreto a voces en toda Andalucía . Si esto fue así o no le toca ya dilucidarlo a la justicia pero es necesario depurar todas las responsabilidades políticas. Dicen en el entorno de José Antonio Griñan que es completamente injusto que se  le equipare  a  el  su antecesor Manuel Chaves y argumentan que , al  fin y al cabo,  los hechos se produjeron en el entorno de la  vieja guardia y durante la  gestión. de gobierno  del señor Chávez pero,  él también era  consejero en esta época por lo que el argumento es fácil de desmontar.

Sea como fuere van intentar por todos los medios desprestigiar a la juez Alaya  al igual que lo están intentando con el del caso Noos que implica al yerno del Rey . Según hemos sabido tanto José Castro como el fiscal anticorrupción Pedro Horrach son víctimas de seguimientos desde hace meses como una forma de amedrentamiento. A Castro le han pinchado las ruedas del coche, sellado con silicona las cerraduras de su casa y sembrado de excremento de la puerta  y el fiscal ha recibido anónimos contra el y su mujer. A muchos no les interesa que se aclare la verdad del caso Urdangarin, como no quieren que sepamos toda la verdad  de los ERES. Afortunadamente en ambos supuestos estamos ante jueces íntegros y valientes que, en apariencia al menos, no se dejan influir ni por la presión política ni  por la mediática.  Jueces así te hacen recuperar cierta confianza en la  Justicia y  creer que, al menos alguna vez, existe la separación de poderes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios