www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Ronaldinho: desata polémica en España

Ronaldinho: desata polémica en España

martes 06 de noviembre de 2007, 04:45h

¿Qué le pasa a Ronaldhino? La prensa española se preguntaba por la forma del internacional brasileño, mostrando con fotografías cómo ha engordado en los últimos tiempos el delantero estrella del FC Barcelona.

Tanto el rotativo deportivo madrileño AS como el diario catalán El Periódico publican en portada unas fotos en las que se compara la nueva figura del Balón de Oro 2005 con su musculosa silueta de hace dos o tres años.

El "peso de Ronaldinho", según El Periódico, explica en parte los últimos  malos resultados de un Barça que "perdió su identidad" y su derrota por 1-2 en  el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool el  miércoles en el Camp Nou.

Más grueso, como sucedió con su compatriota Ronaldo en el Real Madrid, "ha perdido explosividad y velocidad", aunque sigue siendo el mejor goleador del  club (16 goles en la Liga esta temporada), gracias principalmente a jugadas a  balón parado, añadió el rotativo catalán.

"No estoy bien", confesó el astro brasileño a unos amigos, según AS. El  otro gran rotativo catalán, La Vanguardia, se pregunta también por el "eclipse"  del jugador de 26 años, que tanto ha contribuido a los éxitos del Barça desde  su llegada al club en 2003.

¿Demasiadas salidas festivas o compromisos publicitarios?, ¿problemas  personales?, ¿malestar porque el contrato que tiene hasta 2010 todavía no ha  sido renovado ni negociado? Los comentaristas españoles se pierden en  conjeturas para explicar el hecho.

"Dejémoslo trabajar en paz", había dicho el entrenador del Barcelona, Frank  Rikjaard, a finales de enero defendiendo a su jugador, objeto de silbidos en el  Camp Nou.

La polémica sobre su falta de forma podría seguir en las próximas semanas,  cuando el Barça, que se arriesga a ser eliminado de la Liga de Campeones, tenga  que luchar por mantenerse en el liderato de la Liga, donde está empatado a  puntos con el segundo, el Sevilla.

Saviola: "Mientras funcione, no hay problema con su peso"

El delantero Javier Saviola declaró sobre su compañero Ronaldinho y su supuesto sobrepeso que "mientras funcione y tenga buenas actuaciones", no hay por qué preocuparse.

Sobre el aumento de peso del brasileño que se puede apreciar en las fotografías que publica la prensa, Saviola manifestó: "Habrá que preguntárselo a los médicos, yo sólo soy compañero suyo y no estoy en sus comidas o cenas. Si los responsables creen que no está bien, tendrán que hacer un balance y hacerlo entrenar, pero yo creo que si está así y hace buenas actuaciones, no hay problema".

El delantero argentino quiso recordar que son los doctores del equipo "quienes se encargan del peso de los futbolistas, y se encargarán ellos de ponerlo como deseen".

También quiso quitar hierro al asunto alegando que en el vestuario del equipo "hay gente que ni lee los diarios ni se entera de lo que sale". "Estas cosas no nos interesan y yo soy uno de ellos. Ronaldinho sólo es un jugador de fútbol. Estamos acostumbrados a que todos los días salga algo en un club tan grande como éste", dijo.

****Buscará Real Madrid los octavos en Champions

El Real Madrid tratará de dar un paso importante a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando visite este martes al Olympiakos griego, en el inicio de la cuarta fecha de la fase de grupos.

Con la ausencia de José María Gutiérrez "Guti", con una contractura muscular, el holandés Wesley Sneijder se perfila como el hombre importante en el mediocampo "merengue" en su visita al Georgios Karaiskakis Stadium.

Real Madrid, líder del Grupo Tres con siete unidades, tres más que Olympiakos, tendrá un complicado duelo en Grecia, donde los locales tratarán de tomar revancha del juego disputado hace dos semanas, donde el club ibérico se impuso 4-2.

En aquel encuentro, el cuadro heleno estuvo cerca de 80 minutos con diez hombres pero tuvo contra las cuerdas al Real Madrid, que en la parte complementaria y con una gran actuación del brasileño Robinho remontaron para quedarse con el triunfo.

Una victoria de los pupilos del alemán Bernd Schuster los dejaría con un pie en la ronda de los mejores 16 clubes, mientras que Olympiakos, junto al Werder Bremen alemán y Lazio italiano pelearían por el segundo boleto.

Real Madrid, que viene de perder 2-0 con Sevilla en la Liga española, no contará con el alemán Christoph Metzelder, el argentino Gonzalo Higuaín y Michel Salgado, por decisión técnica, pero sí con el argentino Gabriel Heinze y el portugués Pepe.

Mientras, en el Grupo D, Shakhtar Donetsk ucraniano y AC Milan de Italia pelearán por el liderato del pelotón, mismo que comparten con seis puntos, cuando choquen en el Olympiyskiy Stadium, los primeros en busca de "venganza".

Y es que el cuadro "rossonero" goleó 4-1 al líder de la Liga Premier de Ucrania hace dos semanas, por lo que ante su afición, el equipo del rumano Mircea Lucescu hará los honores al vigente monarca de la "Champions", que llega con una novedad.

Tras varios meses fuera de las canchas por lesión, Carlo Ancelotti decidió convocar al delantero brasileño Ronaldo, quien espera retornar a la actividad y ayudar a su equipo en busca del boleto rumbo a los octavos de final del certamen de clubes.

Shakhtar, en tanto, estará con su once de gala para medirse a los italianos. Así, el italiano Cristiano Lucarelli y los brasileños Brandao y Jadson ocuparán el ataque, por lo que el mexicano Nery Castillo tendrá que esperar en la banca.

Quien no tiene opción y sólo la victoria podrá mantenerlo con vida es el subcampeón Liverpool (1), que recibirá en Anfield al Besiktas turco (3) en choque del Grupo A, donde Porto luso (5) peleará por el liderato ante Olympique de Marsella (7).

Por último, Chelsea (7) intentará dar un paso rumbo a los octavos de final cuando visite al Schalke (3), mientras que Valencia (3), con el técnico holandés Ronald Koeman en su debut en la "Champions" con el cuadro ibérico, está obligado a vencer a Rosenborg noruego (4).

Encuentros de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa a disputarse este martes:

Grupo A
Porto vs Olympique de Marsella
Liverpool vs Besiktas

Grupo B
Schalke 04 vs Chelsea
Valencia vs Rosenborg

Grupo C
Lazio vs Werder Bremen
Olympiakos vs Real Madrid

Grupo D
Celtic vs Benfica
Shakhtar Donetsk vs AC Milán

****Hantuchova: "Como de todo, pero tengo cuidado con las patatas fritas antes de jugar"

Si alguna jugadora ha luchado más en las últimas semanas para lograr su clasificación para el Masters femenino que se celebra en Madrid, ésta ha sido Daniela Hantuchova, una de las tenistas más perseguidas también por su belleza. Aunque la eslovaca no le guste que se hable de ello, sólo de su tenis.

En el torneo madrileño el público podrá disfrutar de su genio con la raqueta, al igual que de otras deportistas que son un filón publicitario por su físico, como la rusa Maria Sharapova o la serbia Ana Ivanovic.

Como vemos en la imagen promocional que hay bajo estas líneas, el Masters también utiliza el potencial como ‘guapas’ de las tenistas. Hantuchova es la tercera por la izquierda.
 
La tenista eslovaca reconoce que cuida su físico, pero sin obsesionarse: "Intento tener cuidado con las comidas y no comer demasiadas patatas fritas antes de un partido, pero aparte de esto, como de todo", comentó.

"Estoy aquí para dar mi mejor tenis y ganar cada partido. Lo demás es secundario y creo que las que nos hemos ganado este puesto lo sabemos. Todo lo demás queda en un segundo plano y creo que por lo que estamos aquí es, primero para jugar tenis, aunque las otras cosas de fuera de la pista también forman parte de nuestro trabajo, pero sobre todo nos gusta que seamos reconocidas como atletas".

Sobre todo nos gusta que seamos reconocidas como atletas

Hantuchova tiene un récord esta temporada de 51 victorias y 26 derrotas. Ha sido una sesión con altos y bajos para ella, pero considera que es algo lógico. "Creo que todo el mundo es capaz de comprender que somos seres humanos", dijo.

"He disfrutado cada segundo de mi tenis este año y es normal no ser perfecto todo el tiempo y ser capaz de perdonarme si no gano un partido o fallo en un punto o en un golpe. Perder forma parte del tenis".

Hantuchova es una enamorada del golf y en su primera visita a Madrid intentará sacar tiempo libre para visitar alguno de los clubes. "Sería muy agradable poder jugar un poquito, pero estaré contenta si estoy muy ocupada en la pista", comentó.

Me gustaría tener la opotunidad de ver El Prado

"Sé que El Prado está cruzando la calle y me gustaría tener la oportunidad de verlo, y hacer también algunas compras así como explorar la ciudad", remarcó.

Amiga personal de la suiza Martina Hingis, Hantuchova declinó hacer comentario alguno sobre su retirada y el positivo de cocaína en Wimbledon. "Es una gran campeona y ha hecho cosas increíbles para nuestro tenis, pero no puedo comentar nada mas sobre esto".

****Henin sin rivales; Davenport asciende

La estadunidense Lindsay Davenport sigue escalando posiciones en el ranking de tenis femenino, que esta semana no registra cambios en la cabeza a la espera del Masters de Madrid, que cierra la temporada a partir de mañana.

Davenport saltó del puesto 126 al 73 tras ganar el torneo de Quebec, el segundo desde que regresó a las canchas tras un año de inactividad por su maternidad.

El ranking sigue dominado por la belga Justine Henin con 5,930 puntos, seguida de la rusa Svetlana Kuznetsova con 3,750 y la serbia Jelena Jankovic con 3,475.

Ranking WTA del 5 de noviembre de 2007:

1. (1) Justine Henin/Bélgica 5,930 puntos

2. (2) Svetlana Kuznetsova/Rusia 3,750

3. (3) Jelena Jankovic/Serbia 3,475

4. (4) Ana Ivanovic/Serbia 3,161

5. (6) Serena Williams/EU 2,767

6. (5) Maria Sharapova/Rusia 2,666

7. (7) Anna Chakvetadze/Rusia 2,660

8. (8) Venus Williams/EU 2,470

9.(10) Daniela Hantuchova/Eslovaquia 2,242

10. (9) Marion Bartoli/Francia 2,161

11.(11) Elena Dementieva/Rusia 2,022

12.(14) Nicole Vaidisova/R.Checa 1,942

13.(13) Amelie Mauresmo/Francia 1,906

14.(12) Nadia Petrova/Rusia 1,899

15.(15) Tatiana Golovin/Francia 1,882

16.(16) Dinara Safina/Rusia 1,830

17.(17) Patty Schynder/Suiza 1,806

18.(18) Shahar Peer/Israel 1,675

19.(19) Martina Hingis/Suiza 1,502

20.(20) Agnes Szavay/Hungría 1,331,50.

****Rafa Nadal, cada vez más cerca del número uno a pesar de la derrota en París
 
Rafa Nadal tiene cada vez más cerca el objetivo por el que pelea en cada torneo: Llegar a ser el número uno del mundo. A pesar de la derrota en Paris ante un imparable Nalbandián que entra en el top ten, el español sigue reduciendo la distancia con Federer (sólo 995 puntos le separan) y puede acabar con su dictadura en la ATP próximamente.

Rafa Nadal se reafirmó como segunda mejor raqueta del mundo frente a la presión del serbio Novak Djokovic y redujo la diferencia respecto a Federer a menos de 1.000 puntos, por lo que vuelve a alimentar su aspiración a destronar al suizo de cara a la próxima temporada.

Nalbandián, triunfo en el Masters Series de París-Bercy, ha protagonizado el principal ascenso de la semana en el ránking. El argentino ascendió 12 puestos tras ganar su segundo torneo en tres semanas (En Madrid se impuso a Federer). Son sus dos únicas victorias conseguidas este año. Nalbandián termina la temporada en su mejor estado de forma.

Otros ascensos destacados entre los 20 primeros clasificados de la lista de entradas de la ATP han sido los del francés Richard Gasquet y del chipriota Marcos Baghdatis, en la octava y decimosexta posición, respectivamente, tras protagonizar correspondientes saltos de cinco y seis puestos.

Del resto de españoles, David Ferrer, el otro jugador nacional clasificado para la Copa Masters de Shanghai, se mantiene en la sexta posición, Tommy Robredo cae a la décima y Carlos Moyá a la decimoséptima.

Fuera del 'top-20' se encuentran Juan Carlos Ferrero (24), Fernando Verdasco (26), Nicolás Almagro (28), Feliciano López (35), Albert Montañés (46) y Oscar Hernández (59).

****Tenista chileno González jugará la Copa Masters de Shanghai

El tenista chileno Fernando González jugará la Copa Masters de Shanghai, del 11 al 18 de noviembre, tras las derrotas sufridas hoy por el español Tommy Robredo y el ruso Mikhail Youzhny en el Masters Series de París.

González se convirtió en el séptimo y penúltimo clasificado para el certamen chino, última lid de la temporada y reservada para las ocho mejores raquetas de la temporada.

El chileno, primera tenista latinoamericano, ya tiene asegurado como mínimo la octava plaza en la clasificación de la Carrera de Campeones.

El francés Richard Gasquet podría quitarle el séptimo puesto al suramericano en este escalafón anual si llega a la final en París, pero el último candidato que continúa en la lid francesa, el chipriota Marcos Baghdatis, no podrá superarle aunque conquiste el torneo.

La última plaza para la Copa Masters quedará en poder de Gasquet o Baghdatis.

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Andy Roddick y el español David Ferrer ya habían obtenidos sus boletos para Shanghai, antes de comenzar el certamen galo.
 
****Manchester derrota 1-0 al Sunderland

El Manchester City se impuso 1-0 como anfitrión al Sunderland (15), este lunes en el último partido de la duodécima jornada de la Premier League del fútbol inglés que lidera el Arsenal, y con 25 puntos (dos menos que el puntero) está tercero de la tabla de clasificación.

El único gol del encuentro lo anotó el delantero internacional irlandés Stephen Ireland en el minuto 67.

****Nico Rosberg, favorito para sustituir a Alonso

McLaren no tiene prisa por fichar al sucesor del bicampeón del mundo Fernando Alonso, dijo el presidente de la escudería de la Fórmula Uno, Martin Whitmarsh.

Sin embargo, el alemán Ralf Schumacher, que no tiene vínculos con ningún equipo tras abandonar Toyota, puede ser descartado de la lista de candidatos.

“Hasta que se resuelva quién será el segundo piloto de McLaren, no creo que se vea mucho movimiento (en el mercado de pilotos), así que no tenemos prisa”, dijo Whitmarsh en declaraciones publicadas el lunes por el diario The Guardian.

“Obviamente hay algunos pilotos que se nos acercaron que tienen contrato en otro sitio y hemos tenido que decir que no podemos hablar con ellos a menos que demuestren que son libres para negociar”, añadió.

McLaren puede también recurrir al experimentado piloto de pruebas español Pedro Martínez de la Rosa, que compitió por última vez para el equipo en 2006 como reemplazo del colombiano Juan Pablo Montoya y fue segundo en el Gran Premio de Hungría.

McLaren, ganadora de ocho de las 17 pruebas de este año y que se consagró en el Campeonato de Constructores, anunció el viernes que prescindía de Alonso tras las malas relaciones con el español.

La vacante para ser el compañero de equipo del británico Lewis Hamilton es el puesto más deseable para la temporada 2008. El alemán Nico Rosberg es considerado el favorito para ocuparlo.

Nico, hijo del ex piloto de McLaren y campeón mundial en 1982 Keke Rosberg, tiene contrato con Williams.

Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, dejó Toyota a final de la temporada sin anunciar sus planes para el 2008.

The Guardian informó que el representante del alemán se había contactado con el jefe de McLaren, Ron Dennis, para explorar posibles oportunidades, pero “de inmediato quedó claro que no estaría en la lista”.

Otros candidatos son el finlandés Heikki Kovalainen y el novato alemán Adrian Sutil, que este año compitieron con Renault y Spyker, respectivamente.

****Schumacher no va con McLaren

El representante del ex piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, Willi Weber, negó tajante que el heptacampeón del mundo se haya planteado volver a correr y menos hacerlo con la escudería anglo-germana McLaren-Mercedes.

Willi Weber consideró “completamente absurdo” el rumor de que “Shummi” podría regresar al “gran circo” para ser el sustituto del piloto español Fernando Alonso en el equipo plateado.

En declaraciones a la agencia de información deportiva SID y al diario alemán Bild, Weber recordó que “Michael tiene contrato con Ferrari (cargo ejecutivo), es nuestra compañía para el futuro”.

“Y si pilotara de nuevo, que no se lo plantea, Ferrari sería nuestro interlocutor”, agregó el representante del “Kaiser”, el piloto más laureado en la historia de la F1.

Estas aclaraciones de Weber llegan luego de que uno de los responsables del equipo Williams de F1, Patrick Head, considerase que “Schumi” deseaba volver a competir.

“Michael está todavía en forma y creo que está aburrido al encontrarse apartado del muro del equipo (Ferrari). Y qué pasa si McLaren lo saca del retiro?”, indicó Head al diario alemán “Bild”.

Tras retirarse de la F1 al final de la campaña 2006, con 37 años, Schumacher se convirtió en asistente del director ejecutivo de Ferrari, Jean Todt, cargo que ocupa hasta hoy.

****Dedican Maratón de Nueva York a atleta fallecido

El Maratón de Nueva York se vistió de luto con la muerte del atleta Ryan Shay el sábado por la mañana, cuando éste se encontraba entrenando en Central Park.

Testigos señalaron que Shay, de 28 años, se desplomó cerca de la calle 75 Este en Manhattan durante la carrera de 26.2 millas clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El estadounidense fue trasladado de inmediato al hospital Lenox Hill, pero falleció a consecuencia de un colapso, indicó Mary Wittenbergh, presidente de la asociación de fondistas de Nueva York.

Ayer, antes del inicio del Maratón en su categoría masculina, se guardó un momento de silencio en homenaje póstumo a Shay.

Este lunes los exámenes no fueron concluyentes al señalar que "hay que hacer más pruebas con tejido cardiaco”, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina del forense que se ocupa del caso, que posiblemente en una semana pueda dar alguna noticia al respecto.

“Se sabe que murió de un paro cardiaco, pero no las causas del paro”, dijo Joe Shaym, padre del atleta fallecido, que añadió que su hijo fue diagnosticado de hipertrofia cardiaca a los 14 años, pero que siempre fue considerado apto por los médicos para hacer deporte.

****Suspenden 25 juegos al beisbolista Mike Cameron por dopaje

El jardinero central de los Padres de San Diego, Mike Cameron, fue suspendido por 25 juegos al dar positivo en una prueba antidopaje, confirmaron este miércoles fuentes de la franquicia de Grandes Ligas.

Cameron se perderá los primeros 25 encuentros de la temporada de 2008 en las Mayores. Este fue el segundo control positivo de Cameron.

El jardinero estelar, un ganador del Guante de Oro, tiene previsto convertirse en agente libre en la venidera campaña.

****Katie Holmes destaca en Maratón de Nueva York

Katie Holmes estuvo entre las decenas de miles de corredores que participaron el domingo en el Maratón de la Ciudad de Nueva York, completando la carrera en 5 horas, 29 minutos y 58 segundos.

Su esposo Tom Cruise y su hija Suri la esperaron en la recta final para felicitarla.

La actriz se había inscrito bajo un alias para evitar la atención de los medios, dijeron funcionarios del evento, pero su tiempo se listó en los resultados oficiales bajo su verdadero nombre.

El recorrido de 42,16 kilómetros por los cinco condados de la ciudad comienza en Staten Island y termina en el Parque Central de Manhattan. Este año 39.085 corredores participaron.

Paula Radcliffe, de Gran Bretaña, quien tuvo un bebé hace apenas nueve meses, ganó la carrera femenina en 2 horas, 23 minutos y 9 segundos. Martin Lel, de Kenya, ganó el título masculino en 2:09:04.

Holmes ha dicho que siempre le gustó correr y que empezó a hacerlo para perder peso después de tener a su hija, quien ahora tiene un año.

****Un mexicano, entre los 15 mejores del Maratón de Nueva York

Una de las máximas competencias del atletismo ocurrió este domingo en Nueva York, al que acudieron más de 38 mil fondistas y entre todos ellos, 455 mexicanos se registraron en la competencia, es decir, una representación del 1.18%.

El mexicano Francisco Bautista, de 35 años, obtuvo el lugar 15 en la competencia, al cronometrar 2 horas 21 minutos 15 segundos. Según el registro de los organizadores del Maratón de Nueva York, Bautista tuvo el número 35.

El segundo mexicano que mejor logró colocarse fue Juan Jiménez, de 39 años, número 1520, con 2 horas 44 minutos 41 segundos. Se colocó en la posición 184.

Y el tercer mejor maratonista que representó a nuestro país fue Carlos Mitre-Dieste, de 31 años. Obtuvo el lugar 370 y registró 2 horas 51 minutos 27 segundos.

En lo que se refiere a la categoría femenina, el coraje de las mujeres también quedó demostrado con María Alejandra Sarmiento que con sus 3 horas 12 minutos y 27 segundos alcanzó el lugar 1667.

Unos cinco minutos después llegó Katya Olivares, de 26 años, con 3 horas 17 minutos y 2 segundos. Se coló al puesto 2 mil 168 y portó el número F1094.

Paola del Río fue la tercera en cruzar la meta con 3 horas 32 minutos 18 segundos. Tiene 33 años, llegó en el lugar 4 mil 481 y portó el F501.

Los corredores mexicanos más jóvenes de la competencia en la Gran Manzana fueron Gerardo Serrano y Diego E. Soto, ambos de 18 años. El primero cronometró 3 horas 36 minutos 10 segundos para colocarse en el sitio 5 mil 211. El segundo quedó un poco más rezagado con 5 horas 16 minutos 37 segundos y obtener el puesto 32 mil 472.

También fue un hombre el contendiente con mayor edad y fue Ernesto López. Con 5 horas 49 minutos 19 segundos. Fue el corredor 41 mil 572 y se posicionó en el lugar 35 mil 843.

Haciendo el recuento de mexicanos que participaron, los hombres tuvieron mayor representación con 355 atletas y 133 fueron compitieron en la categoría de 30 a 39 años. En tanto que las mujeres fueron 119 con mayor participación en el rango de 30 a 39 años con 56 corredoras.

El mexicano que falta en esta suma es Alfonso Zaragoza Solorio, quien participó en la categoría de silla de ruedas, clasificándose en el lugar 12 en los primeros 5 kilómetros del Maratón.

****Promete Ochoa ir por la victoria ante Millonarios

Expone el portero del América que el rival colombiano en las semifinales de la Copa Sudamericana no será fácil, por lo que tendrán que salir concentrados para concretar las opciones de gol 

El portero del América, Guillermo Ochoa, dijo que en el partido de "ida" de la semifinal de la Copa Sudamericana 2007 ante Millonarios de Colombia irán por la victoria y tratarán de conseguir una buena ventaja para el juego de "vuelta".

"Siempre un marcador a favor será un buen resultado, tratar de sacar una buena ventaja será importante para tener en el partido de vuelta un juego más tranquilo", expuso en el aeropuerto capitalino antes de partir a Colombia para dicho compromiso.

Respecto al rival en turno en la competencia regional, el guardameta azulcrema expuso que no será fácil, por lo que tendrán que salir concentrados para concretar sus opciones de gol y no dar oportunidad atrás.

"El rival no va a ser nada fácil, ha demostrado que juega bien, eliminó a un equipo muy importante (Sao Paulo de Brasil) en la fase anterior y hay que estar metidos en el juego para no regalarles nada".

Sobre el triunfo 1-0 ayer ante Rayos de Necaxa, el arquero de la selección mexicana dijo que el plantel está contento porque le permite amarrar la reclasificación del futbol mexicano, pues su objetivo sigue siendo tratar de ganar los dos torneos.

"Bastante contentos con el resultado porque el objetivo siempre ha sido pelear por los dos torneos y poco a poco se están dando las cosas", comentó el jugador de las Águilas.

Por su parte, el delantero Enrique Esqueda estableció que "es una ilusión llegar a la final de la Copa Sudamericana", al tiempo que apuntó que seguirá esforzándose para tener más minutos en la cancha, pues ante los Rayos actuó casi todo el duelo y marcó el único tanto del cotejo.

"Contentos por esa oportunidad y a seguir trabajando para que nos den chance de seguir jugando, y hay que demostrarlo el siguiente partido. Los jóvenes tuvimos mucha hambre de jugar y lo demostramos", concluyó.

****Se fractura Figo el peroné derecho

El mediocampista portugués del Inter de Milán, Luis Figo, se fracturó el peroné derecho, lesión que lo podría alejar de las canchas el resto de la temporada del futbol italiano, informó hoy el club "neroazurro".

El mediocampista ganador del Balón de Oro 2002 será operado mañana martes tras confirmarse en los estudios que se le practicaron hoy que sufre una "fractura múltiple del peroné derecho".

Según la información que proporcionó hoy el club en su página de Internet, Figo será sometido hoy a unos exámenes médicos para determinar la magnitud de su lesión y calcular el tiempo en el que podrá regresar a jugar.

"Luis Figo fue sometido hoy a una serie de exámenes para verificar la magnitud de su lesión, que lo obligó a abandonar el campo de juego en el partido de ayer ante Juventus", se informó.

Figo se lesionó en el partido en el que su equipo empató 1-1 ante Juventus de Turín. El ex mediocampista del Real Madrid tuvo que salir en la segunda parte del partido después que chocar con el checo Pavel Neved, quien fue amonestado por la acción.

Al principio no se pensó que la lesión del mediocampista fuera tan grave, pues al salir del campo se retiró a los vestidores por su propio pie, sin embargo las pruebas que le realizaron hoy mostraron un panorama desalentador para el jugador.

Aunque el Inter no precisó cuánto tiempo estará alejado de las canchas, una lesión de este tipo podría impedir que juegue por el resto de la temporada.

***Volverá Beijing a sortear boletos para JO tras colapso

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 decidió regresar a la modalidad de venta de boletos por sorteo, a causa del colapso del sistema que fue rebasado por la demanda de entradas.

En un comunicado, el comité anunció hoy que la venta estará disponible en diciembre, posteriormente confirmará los días exactos cuando se lleve a cabo el sorteo y los nombres de quiénes podrán adquirir entradas.

El Comité Organizador había utilizado esta modalidad en la primera fase de venta de localidades para la justa olímpica, pero para la segunda etapa las solicitudes se atenderían según fueran llegando, informó la agencia Xinhua.

Pero la semana pasada que dio inicio la venta, el sistema no pudo soportar el número de solicitudes que llegaban al sitio de Internet y colapsó. Las líneas telefónicas también fueron insuficientes y las sucursales del Banco de China tampoco pudieron vender entradas a los miles de aficionados que esperaban afuera.

A raíz de la falla, el Comité Organizador pidió disculpas a los clientes y se comprometió a solucionar el problema. Sin embargo, ha tenido que regresar a sortear los boletos, próximamente dará a conocer el número máximo de entradas que puede adquirir un potencial comprador.

Están reservadas un millón 800 mil entradas para la población china y para los extranjeros residentes en el país asiático. Antes de que el sistema colapsara, sólo se pudieron vender nueve mil entradas. La tercera y última fase de la venta será entre abril y agosto de 2008.

****Declara Hugo zanjado el tema del veto

El técnico de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez Márquez, adelantó que para el preolímpico de Estados Unidos contará con un plantel de 25 seleccionados sin los europeos, y declaró zanjado el tema del veto a Pável Pardo y Ricardo Osorio.

En conferencia al término de la reunión del Comité de Selecciones Nacionales en el Centro de Alto Rendimiento, Sánchez Márquez dijo que "basándonos en lo que vamos a necesitar para esa eliminatoria vamos a contar con 25 jugadores, esa será la base".

Señaló que lo que se pretende es que el conjunto Tricolor esté al nivel de la competencia que se desarrollará en territorio estadounidense, con la finalidad de conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Dijo que "todos los jugadores que llenen el requisito de jugar bien y estar dispuestos a jugar en el Tri, y que tengan la edad, son considerados, lo que es un hecho y una realidad es que no se contará con los europeos y ya hay que trabajar en ello".

En la conferencia se confirmó el partido del 6 de febrero contra la selección de "las barras y las estrellas" en territorio estadounidense, pero para ese duelo se contará con la selección mayor.

Por otro lado, Hugo Sánchez se refirió al polémico tema del veto a los futbolistas del Stuttgart de Alemania, Pável Pardo y Ricardo Osorio, y dijo que "mientras esté yo, ojalá se olvide lo del veto, por que es imposible que alguien no sea llamado si no se le dijo si quiere venir, y antes de llamar a algún jugador voy a hablar con él".

Agregó que dirá al jugador si quiere venir a la selección "sí dicen que no, no los voy a llamar y no habrá veto porque siempre habrá diálogo, y como voy a hablar con ellos antes de convocarlos, entonces no habrá veto".

"Yo llamo a los jugadores que creo son convenientes para el equipo, pero no me gusta llamarlos cuando se hacen chismes y mentiras, y saben que a mí no me gusta eso, y cuando llame a un jugador es para decirle que lo voy a convocar".

Ante la insistencia de si hay veto o no, el timonel señaló que "ya saben nuestra postura, pueden hablar de Cuauhtémoc Blanco, de Jared Borgetti, de Ramón Morales, pero no insistan, pues ya no voy a hablar del tema porque ya está zanjado".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios