www.diariocritico.com

Premios vecinales en Sedaví

lunes 16 de septiembre de 2013, 18:57h
Reconocer la labor desinteresada y filantrópica de alguien, por mucha modestia que caracterice a esa persona, siempre constituye un premio para el afectado.
Reconocer la labor desinteresada y filantrópica de alguien, por mucha modestia que caracterice a esa persona, siempre constituye un premio para el afectado.

Recompensa horas de trabajo denodado, ratos de preocupación y sentimientos de amargura y desilusión superados. En Sedaví  el pasado día 11 tuvo lugar uno de estos agradecimientos públicos y colectivos. En concreto, el grupo local de Cáritas recibió el galardón Veïnat, instituido por la agrupación socialista municipal.

La política gratificando a los ciudadanos, admirando y aplaudiendo su tarea silenciosa aunque imprescindible. En concreto el portavoz local socialista, José Cabanes, presidió este acto e hizo entrega de un reconocimiento muy aplaudido por concejales de su partido y alcaldes venidos de otros puntos de la comarca. Como digo, los políticos ocupaban el auditorio y aplaudían a unos ciudadanos casi anónimos que despuntaban en el escenario improvisado. El protagonismo recayó en los protagonistas reales. Los cargos públicos supieron -circunstancia inusual- cederlo y reconocerlo.

Todo ello ocurrió en plenas fiestas locales, en una multitudinaria cena con cacahuetes y olivas para picar y un sabroso bocadillo de ´blanco y negro´ como plato principal. Las circunstancias, la carestía económica y, ante todo, la humildad y sencillez de los premiados, no invitaban a mayor dispendio.

Además de para galardonar a las cinco mujeres que conforman el grupo local de Cáritas Diocesana en Sedaví, la cena, y, sobre todo, el encuentro, sirvió para fomentar la tertulia, el compañerismo  y/o la confabulación entre representantes socialistas de diversas  corrientes del PSPV. Este tipo de actos permite fraguar o cimentar importantes decisiones que luego marcan el devenir electoral de las formaciones políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios