www.diariocritico.com

Según el embajador portugués en España

El comercio entre Portugal y Castilla-La Mancha crece de forma 'espectacular'

El comercio entre Portugal y Castilla-La Mancha crece de forma "espectacular"

jueves 19 de septiembre de 2013, 17:03h

El embajador de Portugal en España, José Tadeu Costa Soares, ha afirmado que el comercio entre su país y Castilla-La Mancha ha crecido en los últimos seis meses de manera "espectacular" por lo que ha animado a continuar con las relaciones bilaterales porque "será mucho más fácil salir juntos de la crisis".

 Así se ha pronunciado el embajador, antes de hablar con cerca de 60 empresarios sobre inversión y exportación en su país, durante un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, y el director Territorial de la Caixa en Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zafra.

   Tadeu, que ha afirmado que es "un placer" visitar Toledo, una ciudad que conoce "bastante bien", ha subrayado que tanto España como Portugal han pasado y siguen atravesando una situación de crisis económica de la que, a su juicio, "están empezando a salir lentamente". En este sentido, ha animado a seguir afianzando las relaciones bilaterales porque "será mucho más fácil salir juntos".

   De esta manera, el embajador de Portugal ha señalado que el comercio entre Castilla-La Mancha y Portugal ha crecido de una manera "espectacular en los primeros seis meses", por lo que la celebración de unas jornadas como estas, ha añadido, es "importante para enseñar y mostrar otras posibilidades de salir adelante en las relaciones bilaterales".

   "Las cosas marchan mucho mejor, los números del segundo trimestre indican lo mismo", pero, ha matizado, "estamos en un momento de un optimismo moderado, por lo que necesitamos continuar con esfuerzos de mejor información y divulgación".

Jornadas de "carácter vital"

   Por su parte, Ángel Nicolás ha declarado que para los empresarios de Toledo la celebración de estas jornadas es "de carácter vital, estratégica y necesaria", con el objetivo de hacer efectiva "la magnífica relación de hermanamiento con Portugal y los empresarios y también de hacer negocio".

   En este contexto, ha apuntado, al igual que el embajador de Portugal, que el negocio de la exportación en Portugal "va creciendo año tras año. No para de crecer". Así pues, en lo que va de 2013 "hemos exportado en Castilla-La Mancha 445 millones euros a Portugal, lo que supone un incremento, respecto al mismo periodo del año anterior, del 15 por ciento". Castilla-La Mancha cerró 2012 con 772 millones de euros de exportaciones y con 339 millones de euros de importaciones.

   "Tenemos muy buenos números con Portugal y creemos que estas relaciones hay que seguir manteniéndolas", ha finalizado el presidente de la patronal.

   Finalmente, el director territorial de la Caixa ha señalado que es igualmente importante "implicarse y crecer en el día a día de los negocios. Vivimos mucho el pulso de la relaciones con nuestros hermanos de Portugal y sabemos que en las relaciones bilaterales hay mucho que hacer", ha afirmado.

   "Vengo decidido a hablar de cosas buenas, porque los últimos datos que vemos tanto en España como en Portugal nos tienen que animar a hacer buenos negocios y a generar riqueza y empleo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios