www.diariocritico.com

Castro es candidato a la FEMP

El alcalde de Getafe dice que los municipios tienen que hacerse oír

martes 06 de noviembre de 2007, 12:07h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, candidato a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aseguró que los municipios tienen que hacer oír su voz con fuerza y decisión y acabar con las limosnas.
Pedro Castro señaló este martes, a través de su blog, que afrontará su cargo  con ilusión y responsabilidad en el caso de que sea elegido presidente de la FEMP en la asamblea que se celebrará el próximo fin de semana.

El alcalde manifestó que la FEMP es la plataforma para defender el municipalismo como uno de los pilares del Estado. "Hasta ahora, el Estado se ha sustentado en el Gobierno central y en los Gobiernos autonómicos y hemos trabajado para formar parte de esta base social y organizativa", añadió.

Según el candidato socialista, los municipios tienen que acabar con las limosnas, con las concesiones y con la famosa frase: "te doy". "Ante esto hay que alzar la voz y decir: No, te doy no, me corresponde".

Castro subrayó que los municipios, la administración más cercana a los ciudadanos, tienen que participar activamente en la conformación del Estado.Por último, el alcalde indicó que está feliz con la responsabilidad que le han dado y deseó conseguirlo y trabajar con ilusión para prestar a los ciudadanos un servicio público más eficaz y cercano.

Pedro Castro, de 62 años, es alcalde de Getafe desde febrero de 1983 y ha ganado siete elecciones municipales consecutivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios