www.diariocritico.com

Cree que la entidad financiera "habrá ponderado" su situación judicial

Cospedal califica a Rato de 'magnífico fichaje' para el Santander

Cospedal califica a Rato de "magnífico fichaje" para el Santander

lunes 23 de septiembre de 2013, 16:14h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "magnífico fichaje" la incorporación del exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrígo Rato como miembro del consejo asesor internacional del Banco Santander. Además, ha dicho que la entidad financiera habrá "ponderado" su situación judicial.

 De esta forma ha respondido, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al ser preguntada cómo valora el PP la entrada de Rato en el Banco Santander estando implicado en un proceso judicial. El también expresidente del FMI está imputado en la causa que investiga la salida a Bolsa de Bankia.

    Cospedal ha señalado que se  trata de una incorporación que entra dentro del "ámbito privado" de la empresa. Eso sí, ha dicho que contar con el que que fue "presidente del FMI" y anteriormente "vicepresidente económico de un Gobierno -el de José María Aznar--, que fue uno de los protagonistas de lo que se llamó el milagro español" constituye "un magnífico fichaje" para una compañía.

   "De las demás circunstancias, habrá ponderado la empresa correspondiente lo que ha hecho. Creo que ha sido una buena ponderación", ha concluido la secretaria general de los 'populares', en referencia a su situación judicial.

    Rodrigo Rato se ha reincorporado de nuevo al consejo asesor internacional del Banco Santander, del que dejó de formar parte para dirigir Bankia, entidad ahora nacionalizada.

   El exvicepresidente había formado parte también del equipo del Santander en enero de 2008, como asesor del banco y miembro del consejo asesor internacional, cargos por los que habría obtenido una remuneración de 200.000 euros anuales. En ese momento, Botín valoró que "su conocimiento de la economía mundial, su experiencia y su visión global" serían "de gran valor" para el Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios