www.diariocritico.com
6.500 millones, el coste de la aventura olímpica para las arcas públicas

6.500 millones, el coste de la aventura olímpica para las arcas públicas

jueves 26 de septiembre de 2013, 11:17h
Cuando Madrid 2020 fracasó, siguiendo los pasos de sus anteriores candidaturas, 2012 y 2016, circularon alguna cantidades sobre cuánto había costado el proyecto olímpico para las arcas públicas. Pero ya se conocen con más exactitud. El digital 'Madridiario.es' informa de que la aventura olímpica ha costado 6.536 millones de euros, incluidos transportes y sedes deportivas.

De esos 6.536 millones, 5.988 han sido gastos en infraestructuras de comunicación y transporte y sólo 548 para instalaciones deportivas, según datos aportados por la delegada de Economía y Hacienda de Madrid, Concepción Dancausa. La edil explicó este miércoles en el Pleno municipal, a consultas del portavoz de UPyD, David Ortega, que las Olimpíadas no han supuesto perjuicio económico alguno porque están en uso o se va a buscar un uso para los ciudadanos. A pesar de que Madridiario solicitó el desglose de estos gastos, el Ayuntamiento admitió que no cuenta con estos datos de manera pormenorizada.

Al dato aportado por Dancausa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que se está trabajando en dar un mayor uso de las sedes olímpicas. Recordó que la Peineta se reactivará en dos o tres años por el Atlético de Madrid. Asimismo, anunció que su equipo está trabajando en que el proyecto del Centro Acuático permita que las piscinas del complejo se pongan a disposición del barrio, y se buscarán otros usos urbanísticos y económicos para la zona. Por otra parte, ha avanzado que la Federación de Tenis regresará a la Caja Mágica y que se buscarán fórmulas de participación público-privada para darle mayor uso.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios