www.diariocritico.com

Orden de arresto contra 40 miembros tras el asesinato de un rapero

Un paso adelante en Grecia para acabar con los radicales de ultraderecha: detenido el líder de Amanecer Dorado

Un paso adelante en Grecia para acabar con los radicales de ultraderecha: detenido el líder de Amanecer Dorado

sábado 28 de septiembre de 2013, 10:50h
La Fiscalía griega ha emitido órdenes de arresto contra al menos 32 miembros y seis parlamentarios de la formación ultraderechista Amanecer Dorado y ha detenido este sábado a una decena de ellos, según han informado fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias ANA.
   Entre los parlamentarios contra los que se ha emitido la orden figuran Christos Pappas, John Hare, Nikos Michos y Elias Panagiotara. Poco antes, fuentes policiales informaron de la detención, este mismo sábado, del líder de Amanecer Dorado, Nikolaos Mihaloliakos, y del diputado y portavoz de esta formación, Elias Kasidiaris.

   "El secretario general y un diputado del partido Amanecer Dorado han sido detenidos hace poco, después de emitirse una orden de arresto", ha informado la Policía en un mensaje de texto a los periodistas. Ambas detenciones han sido efectuadas esta madrugada en cumplimiento de una orden de arresto dictada por la Fiscalía. Los dos miembros de Amanecer Dorados han sido trasladados a la jefatura de Policía para su posterior remisión a la Fiscalía.

   "La República garantiza la protección constitucional y la Justicia está haciendo su trabajo", ha declarado el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou, en relación con las detenciones, citado por ANA.

   La orden de arresto ha sido emitida después de que Mihaloliakos haya sido acusado de la formación de una organización criminal y está directamente relacionada con el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de Amanecer Dorado.

   El partido ha negado cualquier implicación en el crimen, que ha generado una fuerte condena en el país y amplias movilizaciones populares y políticas en favor del procesamiento penal y la ilegalización de la formación. Amanecer Dorado, tercera fuerza parlamentaria del país con 18 de los 300 escaños, ha amenazado con retirarse de la Cámara si no se pone fin a la persecución judicial contra sus miembros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios