www.diariocritico.com

Este martes se inaugura el Centro de Integración de Satélites en esta localidad

Piden a Cospedal que apueste por Puertollano en vez de hacerse 'una foto amable' por el proyecto Deimos

Piden a Cospedal que apueste por Puertollano en vez de hacerse "una foto amable" por el proyecto Deimos

lunes 07 de octubre de 2013, 14:23h

La presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, inaugura este martes 8 de octubre, a las 11.00 horas, el Centro de Integración de Satélites Elecnor Deimos en Puertollano (Ciudad Real). Un acto que desde el sindicato CCOO se ha calificado como

Se trata de un complejo aeroespacial dedicado a la gestión de programas espaciales completos y a la integración de satélites tanto propios como llave en mano para terceros.

   El desarrollo de este centro se ha realizado paralelamente al del satélite DEIMOS-2, la segunda misión propia de Elecnor Deimos, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento del ámbito de la agricultura, el medio ambiente, la deforestación y desertificación, así como contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis como incendios o inundaciones, además de otros usos más estratégicos como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Tras el anuncio del acto este mismo lunes, el sindicato CCOO ha criticado lo que considera una visita  destinada "exclusivamente a la búsqueda de una foto amable en la puesta en escena de un proyecto prometedor que, allá por 2010, comenzó su andadura en Puertollano".

Así lo ha indicado el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, quien recuerda que "el proyecto Elecnor Deimos, su ubicación en el polígono La Nava, tuvo que ver con la apuesta de gente comprometida con Puertollano, con su pueblo, y con la disposición de fondos del Instituto para la Reactivación de las comarcas mineras".

"La visita debería servir para comprometer actividades industriales en Puertollano"

En opinión del sindicato, la presencia de la presidenta Cospedal en la localidad de Puertollano "debería servir para que, en serio y sin campañas de propaganda e imagen, comprometiera al gobierno regional con la recuperación de actividades industriales en Puertollano, con hechos tangibles y urgentes. Así, la ciudadanía no tacharía su presencia como un acto de oportunismo político"

Para CCOO, "es cuando menos chocante que, durante todo su mandato, no haya mostrado el más mínimo interés ante los efectos de la  profunda crisis industrial en la zona, como son los casos de Silicio Solar, Solaria, el cierre de E.On, las incertidumbres de la minería, los despidos de empresas auxiliares de la gran industria..., que han dejado a miles de personas sin empleo, y aparezca, ahora, para querer ser protagonista de un proyecto de alta tecnología como el que representa Elecnor Deimos".

CCOO de Ciudad Real asegura, no obstante, que "saluda y reconoce la importancia industrial y tecnológica de la empresa Elecnor-Deimos en Puertollano" y "anima" a sus promotores para que refuercen su presencia y ayuden a la necesaria revitalización industrial de la comarca.

Lea también:

- Bienvenida Mrs Cospedal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios