www.diariocritico.com
Imperialismo catalán

Imperialismo catalán

miércoles 09 de octubre de 2013, 17:12h
No contentos, con intentar el independentismo, los catalanes sobre todo de Barcelona, intentan el imperialismo, como es el caso de Isidro Fainé Presidente de La Caixa que se ha presentado con Guindós, dando un premio de la Asociación de Directivos como presidente de honor, olvidándose que en realidad se llama Asociación Catalana de Directivos, ya que yo fui hace años Presidente de la Asociación Española de Directivos y por más que intenté crear un "puente aéreo" entre Barcelona y Madrid como ciudades más importantes de España, no lo conseguí por su oposición a ningún tipo de acuerdos, aunque acabo creándolo mi amigo y presidente de ACS Florentino Pérez, hace pocos años. Lo que demuestra que el "negoci" es el "negoci" y que es más fácil quitar lo de catalana, para ser nacional, mundial o estratosférica y así extender sus dominios sobre los directivos del mundo mundial. Si eso lo hiciera Artur Mas, pues  lo considero una línea prudente, otro gallo le cantara, ante la pérdida de votos constante, de CU, y a la oposición de Unió, a seguir por ese camino suicida.

    En una reciente encuesta publicada en la Vanguardia CIU pasa de del 30.7% al 23.9, mientras que Esquerra, casi dobla del 13.7 al 24.2, también baja el PP del 10.6 al 9%, el PSC del 14.4 al 11.9 mientras sube Ciudadanos del  7.6 al 9.6, lo que demuestra que los partidos que se podrían llamar españolistas andan alrededor del 31%, lo que demuestra la radicalización del soberanismo, por más que sepamos que es falso, ya que Catalunya recibe unos 15.800 millones de euros mientras Madrid se queda en los 11.474. Así, de los 66.000 millones de euros que se recaudaron en Madrid en concepto de IRPF, IVA e Impuestos Especiales en el ejercicio 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, es decir, apenas el 17,6% de todo lo recaudado. Por el contrario. Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, el 60% del total, según datos oficiales de Hacienda. En términos relativos, esto significa que la Generalidad recibió en el reparto autonómico casi cuatro veces más que el Gobierno madrileño -60% frente al 17% recaudado. En términos absolutos, Cataluña ingresó 4.300 millones de euros más que Madrid, pese a que particulares y empresas madrileñas aportaron a las arcas públicas 2,4 veces más que los catalanes -en Madrid se recaudó un 144% más que en Cataluña-. Así pues, la auténtica maltratada por el sistema es Madrid, no Cataluña. Es la que más aporta y la que menos recibe.

     Pero lo que más me sorprende, es en mi tierra mallorquina, las noticias que leo en el periódico "Ultima Hora" ,donde escribo mensualmente. La huelga de "los verdes", que han compartido profesores y padres, contra el decreto de Trilinguismo(TIL) que introduce el inglés, además de lo que se llama incorrectamente catalán de Mallorca, que  pretende, como en Catalunya desde la izquierda,  sumergir a todos los niños de Baleares, cuando en  mi isla se hablaba desde 1232 el mallorquín, que ahora resulta que nos es una lengua, sino una "parla" como si de un dialecto se tratara, gracias al apoyo económico imperialista de Catalunya por tratar a las islas como si fueran una colonia , como lo han intentado con Valencia, con escaso éxito.

   Los docentes Baleares han vuelto, después de que el pasado viernes anunciasen la "suspensión temporal" de la huelga indefinida iniciada en la educación pública y concertada de las islas el día 16 de septiembre. Los comités de huelga de la Asamblea de Docentes y de los sindicatos STEI y CCOO han advertido al Govern, que "la vuelta a los centros implicará hacer todo lo posible" para que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "no se implante" en la comunidad, por lo que volverán a los proyectos lingüísticos anteriores de los centros. Según informaron el domingo en una rueda de prensa conjunta ante el Parlament, y arropados por una veintena de docentes con camisetas verdes, el portavoz de la Asamblea, Iñaki Aicart, ha indicado que se pedirá a los Consejos Escolares de los centros, que se manifiesten en contra de la aplicación del modelo trilingüe que impone el Gobierno balear, por lo que los profesores, aplicarán el proyecto lingüístico anterior. Lo que es una violación directa de la Ley, como ha denunciado Esperanza Aguirre en ABC cuando dice: porque los partidarios de una educación monolingüe pretenden que los alumnos de esas Islas -lo quieran sus padres o no- sean educados sólo en catalán. Con el propósito, como ya ha ocurrido, de aprovechar ese monolingüismo para seguir sembrando ese rechazo a España. Y en este caso, además, para preconizar la anexión de las Baleares, a la república independiente de Cataluña con la que sueñan.

     La prueba de que el Mallorquín y el Catalán y el Valenciano son lenguas distintas, es el Diccionario catalán-valenciano-balear, el trabajo lexicográfico más importante de toda la romanística. Iniciado durante la década de 1920 por Antoni M. Alcover y redactado mayormente por Francesc de Borja Moll, menorquín, y  Manuel Sanchis Guarner, valenciano. Este inventario léxico y etimológico incluye más de 160.000 palabras de las lenguas  antiguas y moderna, y se tardaron sesenta y dos años en finalizarlo. Precisamente ayudé yo, en los años setenta a hacer fichas, para Moll que por cierto asistió a mi boda, y Sanchis Guarner en El Estudio General Luliano de Mallorca, del que era Secretario General mi padre Gabriel  La edición, como no podía ser de otra manera más imperialista, por el Instituto de Estudios catalanes de la Generalitat.

    El periódico ABC  ha publicado un extenso artículo de Roberto Pérez titulado "La Generalitat catalana fabrica su «reino» vapuleando la historia" Su web oficial llega a decir que Cataluña adquirió la «soberanía» de Aragón y que sus «dominios» incluyeron Sicilia y Cerdeña.  La Casa de Barcelona se anexionó Aragón en 1137, y el «rey de Cataluña» Jaime I el Conquistador creó los «Países Catalanes».

           La realidad, según mis informaciones, es que el Rey Pedro II de Aragón y Conde de Barcelona, fue su padre, nacido en Huesca hijo de Alfonso II el Casto de Aragón y Sancha de Castilla. En el año 1204 fue coronado en Roma por el Papa Inocencio III, declarándose vasallo de San Pedro, en el año 1212 participó en la célebre Batalla de las Navas de Tolosa contra los almohades. Contrajo matrimonio con María de Montpellier y murió en Muret en 1213, defendiendo sus territorios de la Provenza el Rosellón y la Cerdaña, cataros o albigenses, de la cruzada católica de Simon de Monfort en nombre del Rey Luis de Francia. Su hijo Jaime I,  era medio oscense medio de Montpellier, para nada  catalán. De hecho, mi antepasado Guillaume Rabassa de Montpellier, que fue Justicia Mayor del Reino de Aragón, le acompañó en la conquista de Mallorca en 1232 y en la de Valencia en 1238. Territorios donde se hablaba el latín vulgar, llamado retoromano que comprendía desde muy entrada la provincia de Alicante, pasando por la Marca Hispánica, el Languedoc o sur de Francia, siguiendo el arco cisalpino hasta Génova en Italia, todo ello desde el 500 d.C. aunque no se empieza a escribir seriamente,en romance hasta el S. XIII con Ramon Llull de Mallorca, aunque existen cartas en valenciano enviadas por judíos de Denia a Toledo en el S. X.

      El rey Jaime I se expresa oficialmente como «Rey de Aragón y de Mallorca y de Valencia, conde de Barcelona y de Urgel». Jaime dividió sus reinos  Pedro III de Aragón), que le sucedió en los reinos de Aragón, Valencia y en los condados catalanes.

Jaime (futuro Jaime II de Mallorca), que heredó el reino de Mallorca, que comprendía los territorios del Languedoc, con capital en Montpellier, aunque años después se incorporó a Aragón, otra vez, Los Mallorquines pues fuimos el reino, que nunca fue Catalunya, lo siento pues, por los  imperialistas catalanes equivocados, y abducidos por la Generalitat. ¡Menos monos! Y bajad del burro.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios