www.diariocritico.com

Cree que es hora que los grandes partidos "aborden el problema"

García-Page, 'disgustado' con la sentencia que pone fin a la 'doctrina Parot'

García-Page, "disgustado" con la sentencia que pone fin a la 'doctrina Parot'

lunes 21 de octubre de 2013, 14:42h
El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo por la que pone fin a la 'doctrina Parot' le disgusta "mucho" y que es hora de que los grandes partidos planteen como abordar "este problema".

 En una entrevista a Onda Cero,  García-Page ha indicado que "no es aceptable" que a alguien se le pueda condenar por "muchos" años de delito y, sin embargo, termine cumpliendo solamente de forma parcial.

   "Me molesta el resultado, entiendo el proceso jurídico, no es culpa ni del PP no del PSOE, pero los grandes partidos, aún no siendo culpables de lo que pasa, tienen que ser responsables de encarar el asunto", ha argumentado.

   Es por ello por lo que ha dicho que "celebraría mucho" que entre el PSOE y el PP hubiera diálogo suficiente como para abordar este problema en un futuro. "Lo que es de sentido común es que apliquemos lo plantea la doctrina jurídica del Estado: quien la hace más gorda la tiene que pagar más gorda", ha agregado.

En octubre del año que viene se decidirá el candidato a la Alcaldía de Toledo

   Preguntado por si el PSOE de Toledo tiene ya decidido quién será el candidato a la Alcaldía, después de que él mismo haya anunciado que no se presentará, García-Page ha dicho que en octubre del año que viene se tomará la decisión y que calcula que hay "muchas posibilidades" de que el proyecto continúe.

   Respecto a si será candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha manifestado que "todos los días" la gente le dice que hay que cambiar el rumbo de la región y que se plantea este hecho "con "cierto nivel de ilusión y presión".

   No obstante, ha señalado que también quiere estar en el debate nacional del PSOE para que el partido "recupere una posición buena" para el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios