www.diariocritico.com
2.459 formas de hacer un 'nuevo' Partido Socialista

2.459 formas de hacer un 'nuevo' Partido Socialista

lunes 28 de octubre de 2013, 16:57h
Los militantes del partido socialista no se conformar con el partido que tienen y quieren un cambio que deberá expresarse en la Conferencia Política que el PSOE celebrará en Madrid del 8 al 10 de noviembre. Una vez acabado este domingo paso el periodo para recibir aportaciones al documento marco de la Conferencia, las cifras son claras: los militantes han remitido nada menos que 2.459 referencias al 'modelo de partido'.

Lo ha confirmado el secretario de Secretario de Organización socialista, Óscar López, quien ha detallado que se han recibido un total de 12.617 'aportaciones', de las cuales 10.158 lo son al proyecto de modernización del país y 2.459 al modelo de partido.

Según López, un 80% de las aportaciones de los militantes a la Conferencia Política versan sobre economía, justicia, empleo, medio ambiente o modelo de país, mientras que un 20% lo son sobre las reformas a llevar a cabo en el propio seno del partido socialista para afrontar el reto que supone recuperar la credibilidad en el conjunto social. Para debatir esas aportaciones se constituirán cuatro comisiones oficiales en la Conferencia Política.

LEAN LOS TEMAS DE DEBATE EN LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE:

>> El PSOE descarta el referéndum como solución al problema secesionista catalán

>>  El PSOE estudia la obligación de convocar primarias y suprimir la financiación privada a los partidos

>> El PSOE prepara a sus militantes para una Conferencia Política con cinco ejes y sin fecha para las primarias

>> El PSOE propone una regeneración democrática que da un vuelco radical al actual sistema

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios