www.diariocritico.com
Incomprensible PSOE

Incomprensible PSOE

viernes 01 de noviembre de 2013, 14:29h
Hay cosas serias que deben quedar claras ante los ciudadanos y no vale ni abstenerse ni ausentarse a la hora de tomar partido porque las dos posturas son igual de cobardes. Y el PSOE, por desgracia, parece que  le está cogiendo gusto a ese sinsentido. Tal vez porque así evitan el espectáculo al que les obligó UPyD de sobre el derecho a decidir y no ofrecen esa imagen de de fragmentación. Pero lo del PSC estaba ya descontado y de no ser por la presiones de Andalucía, a saber lo que hubiera pasado.

Pero me parece mucho más serio y mucho más triste lo que está ocurriendo en algunos ayuntamientos a raíz de la excarcelación de etarras gracias a esa patada jurídicamente discutible del Tribunal de Estrasburgo a la doctrina Parot. Y ocurre que primero en Tafalla y luego en Portugalete, los socialistas -que tantas víctimas tienen entre sus militantes- se negaron a pronunciarse contra Inés del Río en Tafalla y contra Piriz en Portugalete.  Desconozco la trascendencia jurídica de que el ayuntamiento de un pueble declare persona non grata a alguien, imagino que no es más que un gesto sin consecuencias reales, un dejar claro el repudio hacia alguien que ha asesinado fríamente a gente inocente, que ha secuestrado o extorsionado en una exaltación del terror. Y el espectáculo de Tafalla le hace un flaco favor a PSOE: ver salir a sus concejales junto a los de Bildu para evitar pronunciarse, tiene que herir a la fuerza la sensibilidad de tantos socialistas que en España lloraron la muerte de muchos compañeros de partido. Sólo se les pedía un gesto y no fueron capaces.

Y más de los mismo en Portugalete; allí consiguieron evitar la votación argumentando razones jurídicas cuando saben de sobra que se trata de otra cosa, de dejar claro que en la historia macabra del terrorismo sí hay vencedores y vencidos, si hay buenos y malos, inocentes y culpables. Y acusan al PP de "mercadear" con las victimas cuando también a buena parte del partido de Rajoy se le está acusando de querer ser mas políticamente correcto de lo asumible por una sociedad que no entiende un final así.

Me pregunto qué pasaría si ahora que el PSOE quiere plantear la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, se planteara en el Congreso lo mismo que se ha planteando en Tafalla y Portugalete. ¿Cuál sería la posición del Partido Socialista? No parece probable que esto llegue a ocurrir porque tal vez -sólo digo tal vez- la mayoría del PP frenaría ese posible debate.  No hemos hecho bien las cosas. Ha habido hipocresía y miedo, errores y egoísmos; Los enfrentamientos y las ausencias dentro de las propias asociaciones de víctimas, resultan incomprensibles. Pero en democracia convendría que todos supiéramos dónde está cada uno con cierta claridad y en PSOE la cosa está más que dudosa y en el PP no terminan de decidirse. Así de triste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios