www.diariocritico.com
Un pequeño terremoto sorprende a miles de madrileños en el desayuno

Un pequeño terremoto sorprende a miles de madrileños en el desayuno

> Seísmo de 3,4 grados que se sintió en Leganés, Getafe, Alcorcón y el sur de Madrid

martes 05 de noviembre de 2013, 08:25h
Un temblor de magnitud 3,4 en la escala Richter se ha registrado este martes en el sureste de la localidad madrileña de Alcorcón, según han informado fuentes de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.
El terremoto, según las mismas fuentes, se ha producido 7.34 hora (hora local). El temblor ha sido ampliamente percibido por la población pero no hay constancia de que se hayan producido heridos ni daños materiales.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido siete llamadas al 112 desde las localidades de Leganés, Getafe, Alcorcón y desde el sur de Madrid (Carabanchel y Aluche), según fuentes de este servicio.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón han confirmado a Madridiario que han recibido algunas llamadas de vecinos, sin embargo, no ha habido graves consecuencias en el municipio. Asimismo, desde Leganés y Getafe informan que el seísmo se ha sentido ampliamente pero no se han registrado daños.

Una portavoz del Instituto Nacional Geográfico ha informado a este digital que Alcorcón es una zona sísmica en la que es habitual que se produzcan terremotos de este tipo, aunque no suelen causar daños reseñables. Además, la misma fuente ha explicado que lo normal es que, a lo largo del día, se produzcan réplicas más pequeñas del seísmo, no obstante, no se puede descartar que se repita un movimiento igual o mayor.


(Madridiario)

Más información:
http://www.madridiario.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios