www.diariocritico.com
Torpes

Torpes

martes 05 de noviembre de 2013, 15:29h
Decía Camus que "la estupidez insiste siempre". Como la torpeza. Hay personas que parecen instalarse cómodamente sobre errores no siempre importantes que invalidan su trabajo o lo desacreditan. En casi todos los Gobiernos hay un ministro -en ocasiones más de uno- que es el pin-pan-pun del conjunto y que pasa a la historia negra. En Educación ha habido varios, pero no está escrito en el destino que el ministro de Educación lo sea. José Ignacio Wert ha sacado adelante una reforma educativa que es imprescindible y que debe ser buena para este país, al menos en contraposición con lo que tenemos, pero ha logrado la unanimidad de casi todos en que, cuando puedan, la borrarán del mapa -lo cual es un error mayor- e, incluso, ha tenido que retrasar su entrada en vigor por presiones de las comunidad autónomas que gobierna el PP. ¿Y no lo podía haber previsto, hablado antes, resuelto mejor? 

Ahora, cuando se habían calmado levemente las agitadas aguas de la educación, se le ocurre reducir las becas Erasmus con efecto retroactivo, dejando colgados de la brocha a miles de estudiantes que están por medio mundo. Y hasta la Unión Europea le dice, como si no lo supiera él, que eso, en todo caso, debería haberlo hecho a principios de curso, es decir, antes de conceder las becas. Así que después de hacer el ridículo y cabrear a los estudiantes y a sus familias -todos ellos votantes potenciales-, previsiblemente tendrá que rectificar, deja mal al Gobierno del que forma parte y, sobre todo, lo hace de manera innecesaria, mal explicada y peor resuelta. Un éxito.

Torpe de torpeza infinita es la gestión del asunto de los EREs en Andalucía que está llevando a cabo la UGT de Cándido Méndez, que permitió -o no se enteró, que es peor- una corrupción escandalosa, negó la mayor, permitió el acoso a la jueza que investiga el caso, presionó hasta la saciedad a unos y otros y sigue sin exigir dimisiones donde tocan y sin asumir responsabilidades. Que tocan y bien arriba. Digo torpeza, y quiero creerlo, porque si no es torpeza es algo mucho peor.Y en esa línea no de corrupción, sí de torpeza, caminará el PSOE si no rectifica a tiempo, al aceptar la colaboración entusiasta, dinamizadora, movilizadora, renovadora y, sobre todo, regeneradora de un grupo de personas encabezadas por el juez Garzón -el mismo que ya estuvo, se fue chamuscado y rescató, del cajón donde lo había guardado durante años, el caso Gal- del que forman parte varios "cadáveres políticos" -disculpen el término- que pretenden devolver al Partido Socialista a la modernidad. Ya saben ustedes aquel dicho atribuido a Guerra - Rafael Guerra, "Guerrita, no Alfonso, aunque en realidad la frase es de Tayllerand-: "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Y la gente lo sabe. Se puede perdonar a un torpe, pero no se puede dar el Nobel a la torpeza.

[email protected]

Lea también:

- ¿Por qué los Erasmus españoles cobran menos que otros?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios