www.diariocritico.com
Ochenta mil hogares

Ochenta mil hogares

miércoles 06 de noviembre de 2013, 07:57h
Durante los últimos doce meses hay ochenta mil hogares menos en España. Las migraciones y el reagrupamiento han sido las consecuencias de una crisis que ha recaído sobre los menos favorecidos y que el Gobierno de la Nación es incapaz de atajar.

Al contrario, la disminución en el número de activos ha dado lugar a una virtual relajación en las cifras del desempleo durante el verano. El Consejo de Ministros lo achaca a su pericia cuando, en realidad, se debió a la temporalidad y... a la huida.

Según el Instituto Nacional de Estadística hay 17,4 millones de hogares en España. Y a la baja. En descenso porque, en primer lugar, los ciudadanos se agrupan en aquellos hogares que tienen renta, como los de los padres ya jubilados que soportan una carga familiar y donde la reforma de pensiones será toda una losa por parte de un gobierno incompetente.

Hay 3,1 millones de hogares en los que la renta principal es proporcionada por una persona jubilada. Y en aumento. Porque cada vez hay más pensionistas y porque estos son el refugio de muchos matrimonios especialmente con hijos.

En segundo lugar, para muchos jóvenes la emancipación se ha transformado en un acto tan heroico como encontrar trabajo. Imposible irse de la casa de sus padres, alquileres inaccesibles, rentas inexistentes, empleo sin futuro.

En tercer lugar, los inmigrantes, quienes proporcionaron más de un tercio de nuestro crecimiento en el período 2000-2006, vuelven a casa. Disminuye el número de estos en un 2,3% hasta situarse en 5,1 millones de ciudadanos.

Al contrario, en cuarto lugar, nuestros jóvenes huyen al extranjero en busca de sociedades más fértiles. El número de españoles en el extranjero ha aumentado un 6% el último año. Ver para creer.
Y, sobre esto, apenas nadie habla. Lo peor de todo es que no existe Gobierno de la Nación que se ocupe de tantas familias abandonadas en un mar de pobreza, desempleo y, sobre todo, desesperanza.

@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios