www.diariocritico.com
Factoría de Volvo en Chengdu (China)
Factoría de Volvo en Chengdu (China)

Volvo comienza la producción en serie del Volvo S60L en la fábrica de Chengdu

Es otro hito importante en el camino de transformación de la compañía

Volvo Cars ha comenzado oficialmente esta semana la producción en serie del Volvo S60L en la Fábrica de Chengdu en China. El inicio de la producción es otro hito importante en el camino de transformación de la compañía así como en el establecimiento de China como segundo mercado para Volvo. El primer coche en salir de la línea de producción ha sido un Volvo S60L de color Seashell, una versión larga del S60 destinada especialmente para el mercado chino y que se presentará en el Salón de Guangzhou.
Desde el lanzamiento del Plan de Crecimiento en China en 2011, Volvo ha realizado un gran progreso en el país y el comienzo de la producción en la fábrica de Chengdu es un ejemplo de esta rápida expansión. El crecimiento de su negocio en China, así como situar a este país en su segundo mercado son aspectos importantes dentro de su estrategia y su plan de negocio a largo plazo, puesto que el objetivo es vender 800.000 coches a nivel mundial.

El desarrollo de las ventas en China ha sido muy fuerte este año, con un incremento de más del 40% comparado con el año pasado. Esto significa que Volvo está creciendo mucho más rápido que el mercado en China. Como en otros mercados claves del mundo, las ventas son impulsadas por los modelos XC60, S60 y V60, mientras que el V40 también ha sido muy bien recibido por los clientes chinos. Los coches Volvo se venden actualmente en más de 150 concesionarios en China, frente a los 100 existentes hace un par de años.

La Fábrica de motores de Zhangjiakou también ha empezado a funcionar este otoño y suministra los motores a la Fábrica de Chengdu. En total, Volvo Cars tiene actualmente más de 2.000 empleados en China, la mitad de los cuales trabajan en la sede de Volvo Cars en Shanghai.

"Estamos funcionando a toda máquina en China", indicó Lars Danielson, Vicepresidente de Operaciones de Volvo Cars en China. "El comienzo oficial de la producción en Chengdu es solo el último de los hitos que hemos conseguido en estos últimos años. Ayudados por nuestra sólida cartera de productos, nuestra organización altamente competente en China pretende conseguir muchos más éxitos en el futuro y las perspectivas de Volvo Cars son brillantes".