www.diariocritico.com

Habemus Tele

miércoles 07 de noviembre de 2007, 18:45h
Nos hemos liado la manta a la cabeza y basta con teclear www.diariocritico.tv aparecerá el presente y futuro de nuestro grupo multimedia. Estamos ante la primera televisión en la red dependiente de un grupo de diarios independientes. El juego de palabras es solo producto de una realidad. Información, opinión y servicios se entrelazan en una sencilla web con pantalla en 16:9 que irá creciendo conforme vayamos recibiendo sugerencias de lectores y espectadores; y según marquen los ritmos y tempos de la más rabiosa actualidad.

Ya nadie discute a estas alturas que Internet -junto a la Radio- se han adueñado de la inmediatez en la información y la opinión. Si convencidos de ello somos capaces, como queremos, de añadirle imagen, obtenemos el embrión de un multimedia que apuesta firme por la innovación en la red. Detrás hay un durísimo pero atractivo trabajo de muchos meses de pruebas y diseños tanto técnicos como estéticos y un buen número de quebraderos de cabeza para conseguir una televisión lo más cercana y personal posible. Basta con ir completando la videoteca de cada usuario pulsando sobre un CLIP situado sobre la noticia para configurar nuestro “play list” y verlo en el momento que queramos.

La Videoteca de diariocritico.tv es una suerte de carrito de la compra - pero gratuíto- que ordena nuestros temas favoritos a golpe de CLIP. Un clic sobre un clip. Fácil y seguro. La información se divide en cinco canales que abarcan la estructura de nuestro grupo en cuanto a cabeceras de diarios, así el canal Informativos y programas ocupa un lugar preferente vinculado directamente a nuestro diario nacional www.diariocrtico.com que dirige Fernándo Jaúregui y extensivo a un canal exclusivo de Noticias. Como ocurre con la primera experiencia televisiva de un canal de televisión de Madrid en la red, un canal local puro vinculado a nuestro www.madridiario.es que dirige Pedro Montoliú. Un canal de Ocio, vinculado a www.ociocrítico.com y otro Hispano que auna todas la cabeceras de nuestra Red de diarios digitales iberoamericanos, viculada a todos y cada uno de los periódicos de forma individual y colectiva desde www.riddd.com.

Hoy estamos experimentando sin gaseosa, pero con algunas burbujas aún descolocadas. El paso sin embargo está dado y la calidad y seriedad en los contenidos seguirá siendo nuestra máxima periodística. Así es la vida de la comunicación, de vez en cuando al Presidente de la Compañía le toca mirarse el ombligo y hoy 15 días después de que pasará lo que les invitamos a ver en este vídeo podemos decir que “habemus tele” digital, en abierto, gratuíta y tan ambiciosa como nos vayan permitiendo los medios técnicos y humanos a nuestro alcance. Gracias por estar ahí en nuestra nueva andadura, pasen y vean.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios